Detenida por simular un robo con fuerza en su casa

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su presunta autoría de una simulación de delito y estafa, al simular un robo con fuerza en su casa. Los agentes comprobaron que la llamada de alerta de robo la realizó la víctima desde el teléfono que posteriormente denunció como sustraído

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por esta mujer, que manifestaba haber sufrido un robo en su domicilio y en el interior del vehículo que tenía aparcado en su garaje.

 

Entre los efectos que denunció como sustraídos se encontraban un teléfono móvil de última generación, una tablet, un ordenador portátil y unos 1.500 € en efectivo.

 

Ante ello la Policía realizó en el lugar de los hechos la correspondiente inspección, e inmediatamente se percataron de una serie de incongruencias entre las que destacaba que la llamada realizada a la Comisaría de Cáceres por parte de la supuesta víctima, en la que alertaba del robo en su vivienda, se llevó a cabo desde el teléfono que posteriormente denunció como sustraído.

 

 

 

 

Además, cuando los agentes se personaron en el domicilio, no fueron informados de la falta de dinero, ni teléfono ni el ordenador, y no daban razón coherente de la perdida de la tablet, aunque finalmente la denunció como sustraída.

 

Por todo ello, los investigadores se volvieron a entrevistar con la denunciante, y realizaron una llamada, con ella presente, al teléfono denunciado como sustraído, comprobando que ella lo llevaba entre sus pertenencias, reconociendo así la falsedad de la denuncia y la posterior estafa realizada a la compañía de seguros que tenía contratada.

 

La detenida, una mujer de 34 años de edad, fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.