Un total de 72 alumnos participan en el programa de inmersiones lingüísticas en Olivenza

Comparte en redes sociales

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha visitado el programa de inmersiones lingüísticas que se desarrolla en Olivenza, en el que participan 72 alumnos de centros educativos extremeños y ha reconocido que se trata de uno de “nuestros programas estrella”, que se enmarca dentro de la política de fomento del plurilingüismo del Gobierno regional.

[Img #38273]Un total de 359 alumnos han participado en las inmersiones lingüísticas que se han celebrado, además de en Olivenza, en Caminomorisco, Don Benito y Jarandilla de la Vera.

 

Díez Solís, que ha estado acompañado por el alcalde oliventino, Bernardino Píriz, ha destacado que el hecho de que este programa se desarrolle en localidades extremeñas permite poner en valor el “rico patrimonio histórico, artístico y monumental” de “nuestra tierra”, así como incrementar el número de alumnos participantes.

 

En este sentido, ha incidido en que en 2012 este programa se desarrolló en Reino Unido con 95 beneficiados, mientras que en esta edición se “ha cuadruplicado” el número de participantes, hasta alcanzar los 359 alumnos mencionados.

 

Asimismo, el secretario general de Educación ha manifestado su satisfacción porque la evaluación de las inmersiones lingüísticas está siendo “muy positiva” y supone un “premio” para los alumnos participantes, dado que se valora el esfuerzo y dedicación de los mismos durante el curso lectivo.

 

De esta manera, aquellos alumnos con buen rendimiento académico “están perfeccionando” la competencia lingüística en inglés con profesorado y monitores exclusivamente nativos, con lo que se comunican la mayor parte del tiempo en esta lengua extranjera.

 

Por otro lado, ha hecho hincapié en que la “conjunción entre administraciones”, lo que ha posibilitado optimizar los recursos económicos y logísticos para la planificación de estas inmersiones.

 

Esto se consigue, ha destacado, al utilizar como sedes residencias e instalaciones de titularidad y gestión públicas y en colaboración con otras consejerías y los ayuntamientos de las localidades implicadas en este programa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.