El problema tras del veto de Rusia se centra en dar salida a la ciruela aún sin vender

Comparte en redes sociales

El problema en la Comunidad Autónoma tras del veto de Rusia se centra en dar salida a la ciruela que está aún sin vender, en torno a la mitad de la producción, aunque no todo ella se exporta a Rusia, sino a varios países.

[Img #38272]Así se ha se ha puesto de manifiesto en el encuentro que ha mantenido el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, con las organizaciones agrarias, cooperativas y la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), en la que se ha analizado la situación de la fruta de hueso extremeña tras el veto de Rusia a productos agroalimentarios de la UE.

 

En este sentido, Echávarri ha explicado que hace dos días ha transmitido al Ministerio de Agricultura la necesidad de que España defienda hoy en Bruselas que se incluya a la ciruela dentro de los productos a retirar, además del melocotón y la nectarina.

 

“Todo el sector tiene el apoyo del Gobierno de Extremadura”, ha dicho, cuando además, es un “problema político con el veto, no un problema de mercado” que no deben pagar los agricultores.

 

Por ello, también ha manifestado la necesidad de que se habilite un fondo adicional para dar salida a esta fruta, tal y como trasladará la ministra Isabel García Tejerina en la reunión de hoy en Bruselas.

 

Por otro lado, ha destacado la unidad de todo el sector en este problema puntual, y que se ha actuado “rápidamente” tanto por el Ministerio como por el propio Gobierno extremeño, analizando la situación actual en sus justos términos, sin generar alarmas innecesarias, en contra de las críticas que se han vertido desde el PSOE extremeño sobre la gestión de este asunto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.