El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha dado por controlado esta mañana el incendio que se declaró en la tarde de ayer en el término municipal de Romangordo, próximo al embalse de Valdecañas.
El incendio ha afectado a 230 hectáreas de pasto y encinar, según ha explicado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.
En estos momentos trabajan en la zona un retén, un vehículos ligero con motobomba y agente.
Las causas del inicio del fuego se están investigando, pero todo apunta a que se debió a una línea eléctrica privada en mal estado.
Al margen de este incendio, a última hora de la tarde de ayer, se registró otro también en Romangordo y cerca del anterior, próximo a la central nuclear de Almaraz. Está controlado desde las 21.00 horas de ayer, y hay un agente trabajando en la zona.
Por otro lado, el registrado en Plasencia sigue controlado, y a estas horas trabajan en su extinción 2 camiones, 2 retenes y un agente.
El consejero ha destacado la labor de todo el personal del Infoex, que ha permitido controlar estos dos incendios en poco tiempo, pese a las dificultades del acceso y de no poder contar con medios aéreos durante buena parte de la jornada, sobre todo el de Plasencia, debido a que comenzó a última hora de la tarde del martes.