Presentado el proyecto de iluminación arquitectónica del Puente de Alcantara

Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha asistido a la presentación del proyecto de iluminación arquitectónica del Puente Romano de Alcántara. Un proyecto financiado por la Fundación Iberdrola por el que se reemplazará el actual sistema de iluminación por otro más eficiente y que desde la administración “siempre hemos apoyado e impulsado”, ha señalado Nogales.

[Img #38390]

 

La consejera de Cultura, Trinidad Nogales, durante la presentación del proyecto de iluminación arquitectónica del Puente Romano de AlcántaraEn su intervención, la consejera ha destacado que se trata de una iniciativa que contribuirá a la proyección de este monumento “enormemente singular”, construido en el siglo II en honor al emperador Trajano y que cuenta con la declaración de Monumento Nacional desde 1924.
Nogales ha hecho hincapié en que la ejecución de estas obras va a contar con la supervisión de los técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural, siguiendo los criterios que marca la normativa vigente en materia patrimonial, en aras, ha dicho, de mantener una “estricta conservación” de este tesoro arquitectónico.

ILUMINACIÓN MÁS EFICIENTE

Con este proyecto, se conseguirá que la nueva iluminación del Puente de Alcántara, sea uniforme, respetuosa y eficiente, al tiempo que resaltará los elementos arquitectónicos del viaducto, lo que supondrá, en palabras de la consejera, “un paso más en su puesta en valor”.

Para ello, se combinará la iluminación general de los laterales del puente, de 195 metros de longitud, con otra específica de los seis arcos con los que cuenta, entre los que destaca el arco del triunfo central, con una altura de 14 metros.

La Fundación Iberdrola utilizará luminarias tipo LED de última tecnología, lo que no sólo garantizará una mayor eficiencia energética sino que reducirá el gasto de las labores de mantenimiento, ya que estos dispositivos tienen una vida útil de más de diez años.

Al acto de presentación también han asistido el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, la responsable del área de Arte y Cultura de la Fundación Iberdrola, Carmen Recio y el delegado de Iberdrola en la región, David Martín Arevalillo.

 

MEJOR RINCÓN 2014

Además, Nogales ha aprovechado la ocasión para trasladar nuevamente el apoyo del Gobierno de Extremadura a la candidatura del Puente de Alcántara como Mejor Rincón de España 2014 y ha animado a todos los extremeños a seguir votando en Internet.

Este concurso, ha declarado, supone una “plataforma de promoción nacional e internacional” que repercute en el turismo cultural, “una de las áreas prioritarias del Gobierno de Extremadura”, como así se ha demostrado en ediciones anteriores, en que el “flujo de visitantes” ha crecido exponencialmente. Cabe recordar que la Iglesia de la Magdalena de Olivenza obtuvo el primer premio en 2012, y la Judería de Hervás quedó finalista en 2013.
Esta fase semifinal culmina el día 26 de agosto. A partir de entonces, se abrirá otro proceso de votaciones entre las candidaturas que pasen a la final, que se disputarán ser el ‘Mejor Rincón 2014’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.