UPEX solicita que los plenos placentinos se celebren en horario de tarde

Comparte en redes sociales

Unión del Pueblo Extremeño ha solicitado públicamente al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, la convocatoria del próximo Pleno del Ayuntamiento de Plasencia en horario de tarde, para garantizar la participación política de este grupo municipal en dicho Pleno.

En el anterior Pleno ya se solicitó este cambio por escrito y el alcalde no atendió a dicha solicitud, teniendo en cuenta que nuestra concejala avisó del impedimento laboral para acudir en horario de mañana, según ha denunciado la formación regionalista.

 

A sy juicio, el complicar la participación de nuestra única concejala en el ayuntamiento de Plasencia podría dejar sin voz y sin participación política al grupo Municipal de Unión del Pueblo Extremeño en el mayor órgano de representación como es el Pleno Municipal.

 

La aptitud de favorecer la democracia y el derecho de todo concejal a la participación política y a la obligación de defender a los ciudadanos, en este caso de Plasencia, se demuestra con hechos y decisiones políticas concretas y no con titulares de prensa.

 

Por lo que UPEX reitera la solicitud de que los Plenos Municipales de la Ciudad de Plasencia se desarrollen en horario de tarde y favorecer la presencia de ciudadanos en dicho acto, así como también no perjudicar a los concejales liberados que trabajan tanto en el ayuntamiento de Plasencia como en otras instituciones públicas y no hacer que falten de sus puestos de trabajos públicos en el horario de mañana.

 

Además animamos a que el resto de los Grupos Municipales del ayuntamiento de Plasencia secunden esta petición en aras de salvaguardar el derecho a la participación política.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.