El Ayuntamiento contratará a más de 130 desempleados con los fondos del programa de Empleo Agrario

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Plasencia ha solicitado una subvención de 158.000 euros en el marco del programa de fomento del Empleo Agrario que servirá para la contratación de un total de 134 desempleados.

Con este montante económico se realizarán distintas obras acogidas al proyecto de mejora de acerados, creación de nuevas sendas peatonales y labores de jardinería, tanto en Plasencia como en las entidades locales menores de San Gil y Pradochano.

 

Los ediles de Empleo y Urbanismo, Sonia Grande y José Antonio Hernández, respectivamente, han explicado que con cargo al Empleo Agrario se contratarán a un total de 134 trabajadores, de los 121 serán peones y el resto oficiales, con jornales de entre 65 y 70 euros por día trabajado.

 

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destacan la realización y acondicionamiento de tres sendas peatonales en Plasencia, concretamente en la zona de las huertas de La Isla, y los barrios de El Pilar y Rosal de Ayala.

 

Además, se procederá a la adecuación del acerado de la vías Gorrión y Perdiz, y de una zona verde en la calle Tordo, todas de Pradochano (calle Mirlo) y al acondicionamiento de una fuente y la rehabilitación de un pozo en la calle San Joaquín, de San Gil.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.