Damián Beneyto: En Extremadura se debe apostar una política de crecimiento.

Comparte en redes sociales

La política de subsistencia “está bien”, pero en Extremadura hay que apostar por políticas de crecimiento que ayuden al crecimiento y a la creación de empleo.

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista PREX-CREX, Damián Beneyto, ha destacado que en Extremadura se debe de pasar de “la política de Subsistencia” a “la política de Crecimiento” sólo así se llegará a la creación de empleo.

 

Para Beneyto el aumento de 881 desempleados en el último mes de agosto en la región extremeña es un dato es un dato nefasto, Extremadura sigue teniendo “un cáncer importante” que es el desempleo que asciende al 30% y son cada vez más los jóvenes que tienen que marcharse de Extremadura.

 

Una situación que es más alarmante en la provincia de Cáceres donde se ha concentrado toda la pérdida de empleo, sobre todo en Plasencia, una zona donde se ha perdido mucho empleo y desarrollo, aumentando la cifra de paro en un 7% y donde su alcalde, Fernando Pizarro, es precisamente el Secretario de Empleo del Partido Popular.

 

No es de extrañar que el paro aumente en Extremadura, donde el “poco” tejido industrial y empresarial ha desaparecido y desde el Gobierno Regional no se hace absolutamente nada.

 

Para Beneyto el crecimiento y desarrollo debe pasar por políticas de crecimiento, destacando la “poca ambición” del Gobierno Extremeño al exigir una deuda histórica de algo más de 400 millones de euros, según destacó,”el gobierno ha tirado la toalla” al no exigir los 14.000 millones de euros que calcula el PREX-CREX.  Para el Portavoz Parlamentario de esta coalición, Extremadura debe percibir esta deuda histórica defendida por este grupo para ponerse en el mismo nivel de convergencia que otras Comunidades Autónomas y dejar de ser el furgón de cola de España y de Europa, si comunidades como Valencia, con la industrialización que tiene, ha solicitado 13.500 millones de Euros, Extremadura no debe renunciar a dicha deuda.

 

Otro de sus apuntes en su comparecencia ha sido relativa a la ley electoral, destacado que “no se puede decir que se hace por el interés de los ciudadanos” puesto que el Partido Popular lo realiza por intereses del partido y por “ingeniería estadística”. Según incidió estos mismos intereses son los que le llevan a plantear la reducción del número de diputados para beneficio de los partidos mayoritarios.

 

En último orden de cosas ha destacado que “por primera vez la Sanidad Extremeña está entre las 4 peores de España”, se ha pasado de tener un ejemplo en Sanidad a estar entre las peor valoradas, terminó diciendo que hay cosas “que están pasando y deben hacernos reflexionar”.

 

Vía Europa Press


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.