Los vecinos protestarán por los recortes en las líneas del autobús urbano

Comparte en redes sociales

La Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres llevará a cabo concentraciones los días 11 y 18 de septiembre para protestar por los recortes en las líneas del autobús urbano, decididos por la nueva empresa concesionaria, con el beneplácito del Ayuntamiento de Cáceres.

Las asociaciones vecinales, tras celebrar un comité vecinal, han señalado que están convencidas de que la única salida que les queda es la movilización, pues son muchos los años que han pasado sin que se les tengan en cuenta.

 

El sentir general, han indicado desde la agrupación, “es que el Ayuntamiento ignora a los vecinos, y que el servicio del autobús  urbano no facilita la vida a los usuarios, sino que se la complica aún más”.

 

También existe el convencimiento, añade, “de que el dinero de los impuestos está destinado a los beneficios empresariales más que a dar un servicio público digno, algo que los vecinos se han cansado de aguantar porque la situación ya es insostenible”

 

“Además, los vecinos están dispuestos a no agachar más la cabeza ante la eliminación de líneas y por la sospecha de favoritismos desde el Ayuntamiento en el diseño de las líneas, según los desequilibrios que existen entre unas barriadas y otras. Para los vecinos afectados, no hay gobierno municipal y los concejales no están haciendo su trabajo”.

 

Asimismo desde la agrupación han denunciado que la Alcaldesa esté inaccesible para las asociaciones afectadas y que en cambio se reúne con un grupo muy reducido de ellas continuamente para temas intrascendentes.

 

También denuncian que el servicio actual no abarata costes, porque además los usuarios están dejando de coger el autobús; que el servicio no tiene en cuenta a las personas con discapacidad, a los niños, a los adolescentes y a los mayores; y que sea necesario sacar dos billetes en trayectos donde antes sólo hacía falta uno.

 

Sobre los billetes, denuncian que se demore, por el consentimiento incluido en los pliegos de concesión, a 15 meses el establecimiento del billete único para trayectos con trasbordo y que no se sepa nada de dicho estudio. Para los vecinos es innegociable el establecimiento de billete único para trayectos combinados con nodo en el edificio Múltiples.

 

Denuncian asimismo  que falten paradas o que su ubicación sea incongruente;  que se haya tocado la antigua línea 9, que era la más rentable que existía y daba un buen servicio; y que la línea 10 esté descoordinada con las de otros itinerarios, lo que supone largo tiempo de espera para los usuarios, por lo que se empieza a notar que se está dejando de utilizar el autobús.

 

No se protege el servicio público del autobús, destaca la agrupación, “que debiera ser obligación del Ayuntamiento, prestarlo con eficacia en toda la ciudad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.