Manzano resalta la labor primordial del Banco de Alimentos de Cáceres

Comparte en redes sociales

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado la “labor primordial” del Banco de Alimentos de la provincia de Cáceres, en una visita que ha realizado para conocer de primera mano el esfuerzo que está haciendo esta institución en la ayuda a los más necesitados.

Manzano ha recordado que la organización ha pasado en los últimos años de repartir unos 700.000 kilos de comida al año a distribuir 1,3 millones de kilos entre las 12.000 personas que se atienden en toda la provincia. “Es una gran labor esta atención a familias que lo están pasando mal y con dificultad”, ha reiterado.

 

A lo largo de su visita, el presidente ha conocido el trabajo que realiza la junta directiva, a cuyo frente está el presidente Juan Carlos Fernández Rincón, y los voluntarios “que prestan un servicio libre y altruista para la sociedad”, quienes le han explicado cómo llegan los alimentos y los canales de distribución a las organizaciones que los requieren.

 

Ha resaltado que la visita obedece también a la intención de acercar el Parlamento extremeño a todas instituciones y conocer el trabajo que realizan otros colectivos sociales para que cuando llegue una iniciativa a la Cámara legislativa “se pueda tratar con más propiedad a la hora de impulsar distintas enmiendas”, y ha añadido que las familias más necesitadas y el desempleo son los dos asuntos que le “quitan el sueño”.

 

Asimismo ha invitado a los responsables, trabajadores y voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres a que visiten el Parlamento y ha tendido la mano al presidente para impulsar “cualquier iniciativa de colaboración desde el poder legislativo”.

 

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón, ha agradecido a Manzano su visita y el apoyo que la organización recibe de las instituciones regionales, provincial, locales y de colectivos sociales que no dejan de organizar eventos para recoger alimentos.

 

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS EN NOVIEMBRE

 

Fernández Rincón ha explicado que ahora el silo está casi vacío porque se está a la espera de la entrega que realiza el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y de una gran recogida de alimentos que se desarrollará a finales de noviembre.

 

“Cuando me oyen hablar en algunas reuniones de la federación de bancos no se creen el apoyo que nos dan aquí en la región”, ha recalcado Fernández Rincón que ha puesto como ejemplo los 95.000 euros que han recibido del Gobierno regional. 

 

Aparte de las campañas de recogida en las grandes superficies, el presidente ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que realice iniciativas sociales que tengan una repercusión en los más necesitados y ha puesto como ejemplo el gran bocadillo de patatera que se realizó el año pasado en la calle Moret o el libro de Eusebio el Batería.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.