El festival solidario “Mejostilla Rock” ayudará a recoger alimentos para la Red de Solidaridad Popular

Comparte en redes sociales

Se celebrará el próximo día 5 de septiembre a las 20 horas en la C/ Romero de Mendoza, dentro del marco de las fiestas vecinales del barrio de La Mejostilla.

La solidaridad y la lucha contra las injusticias sociales vienen esta vez de la mano de la música más rockera. “Hijos sin Dios”, “Mind Traveller”, “El Bosk”, “Amago de Oztia”, “Contrarreloj”, “Kaos” y “Punk en Boca” son los siete grupos que se han prestado altruistamente a ofrecer un concierto conjunto a cambio de la donación, por parte del público asistente, de alimentos no perecederos. Estos serán posteriormente repartidos a las familias beneficiarias a través de la Red de Solidaridad Popular (RSP) cacereña, una organización de carácter social que presta, desde hace más de 6 meses, ayuda a muchas familias en situación vulnerable o desfavorecida.

 

La RSP cuenta con una despensa que reparte quincenalmente alimentos de primera necesidad. Pero también lleva a cabo otras iniciativas sociales (tales como el reparto de libros y material escolar, la gestión de un ropero solidario o la creación de un huerto ecológico autogestionado), además de diversas reivindicaciones a nivel político, como la petición un plan de empleo en la ciudad, el pago de la renta básica y la paralización de los desahucios, entre otras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.