Horteralia prepara su edición más divertida con Chimo Bayo, Leticia Sabater y Rebeca

Comparte en redes sociales

Horteralia, el festival ‘que parte la pana’ se celebrará el sábado 13 de septiembre en la Plaza de Toros de Cáceres para poder ampliar su aforo y superar los 2.500 asistentes que se dieron cita el año pasado en el Pabellón Multiusos. El festival gana espacio y accesibilidad.

[Img #38614]El cartel de la V edición incluye también a grupos como M-Cano Tributo, Starkistch Pinchadiscos, Dj Hortera y la Orquesta Trío Punto Tres. A las ocho de la tarde tendrá lugar la tradicional entrega de la Riñonera de Oro, las Hombreras de Plata y el Premio Mercadillo Franco a los más horteras.

 

La Filmoteca de Extremadura proyectará la película El Fantasma del Paraiso de Brian de Palma el viernes 12 de septiembre dentro del Ciclo de Cine Hortera.

 

La taquilla en la plaza de toros se abrirá a partir de las 13.30 horas y ‘Horteralia’ arrancará a las 14.30 con la pregonera Leticia Sabater. Hasta siete actuaciones y más de 12 horas de diversión ofrecerá la quinta edición de ‘Horteralia’.

 

Las entradas para disfrutar de los Chimo Bayo, Rebeca, Leticia Sabater,etc., se pueden adquirir en entradas.com y en el Centro Comercial Ruta de la Plata de forma anticipada a un precio de 11 euros  y en la taquilla de la plaza de toros el mismo día del Festival a 15 euros.

 

A las 14.00 horas arrancará el festival más gamberro y desacomplejado de Extremadura, que estará amenizado por el gran Privan de Camp. El cartel lo completan Starkytch Pinchadiscos, M-Cano, DJ Hortera y la orquesta Punto 3.

 

El programa incluye, además, la entrega de los premios a los mejores estilismos con los galardones ‘riñonera de oro’ y ‘mercadillo franco’ y otras actividades para los días previos.

 

ARTISTAS

 

El disc jockey, músico y productor de música electrónica Chimo Bayo, la cantante Rebeca y la expresentadora de televisión Leticia Sabater encabezan el cartel de la quinta edición de Horteralia, que se celebrará el 13 de septiembre en la plaza de toros de Cáceres.

 

El particular carnaval de Cáceres, que organiza la asociación cultural Avuelapluma, contará con la presencia de Chimo Bayo, “referente inequívoco” de la “Movida Valenciana” y figura clave del techno español, como temas como “Exta sí, exta no” y “Así me gusta a mí”.

 

La cantante Rebeca, popular en los años noventa por su sencillo “Duro de pelar” y su paso por programas de telerealidad, también empuñará el micrófono en el escenario de Horteralia 5.La artista acaba de lanzar una versión de “Gloria”, el conocido clásico de Umberto Tozzi.

 

Por su parte, Leticia Sabater, “que fue una figura clave de la televisión infantil de los noventa”, explican desde la organización del festival, será la encargada de dar el pregón de la fiesta, tarea que el año pasado recayó en Cañita Brava.

 

Una de las grandes apuestas de este año son Starkytch Pinchadiscos. J.Carlos Higueras y Mariano Bazco, son los  integrantes de Starkytch DJ’s, un dúo de discjockeys, o pinchadiscos, como a ellos les gusta denominarse, que iniciaron su andadura musical hace ya más de una década tras una fructífera estancia en Londres, y que se han consolidado como unos de los máximos exponentes de la cultura revival y vintage de nuestro país.

 

Han hecho de sus sesiones un particular y original viaje en el tiempo con todos los ingredientes necesarios para crear junto a su ecléptico equipo: gogo-kytchs, videojockey y drag-queen; una atmósfera única y extraordinaria en torno a un objetivo común: hacer del recuerdo

 

una “Fiesta” y hacer que la noche resulte realmente especial. Su secreto: buen ambiente, diversión, baile, desinhibición y una sorprendente selección musical.

 

El cartel de este año lo completan la Orquesta Punto 3, el tradicional DJ Hortera, el Tributo a Mecano y la actuación de DJ Privan De Camp.

 

COREO PARTY

 

Este año la organización de Horteralia ha preparado un concurso de Playbacks grupal para dar la opción de actuar en el escenario a un grupo de seguidores. De todos los videos que se están recibiendo a través de redes sociales se elgeirá un grupo ganador que tendrá la ocasión de repetir su playback en el escenario de Horteralia justo después de la entrega de premios.

 

La Asociación Cultural Avuelapluma y la Filmoteca de Extremadura proyectaran el día 12 de septiembre la película El fantasma del Paraíso, de Brian de Palma

 

Esta película supuso el descubrimiento del luego controvertido y polémico Brian de Palma, allá por los años 70. Dicho descubrimiento daría mucho de sí, pero la verdad es que los excelentes caminos que se transitaron en esta película jamás volvieron a ser retomados por su autor, lo que convierten a esta en una obra atípica que al menos en el plano genérico poco tiene que ver con el resto de la recomendable filmografía del director.

 

Se trata de una obra excesiva, desmesurada, barroca, bizarra hasta la extenuación. Un plato no apto para todos los paladares que no obstante ratifica la capacidad de su director para sacar oro de la basura, y, convertir el horterísimo visual y estético en todo un definitorio manifiesto de estilo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.