La Escuela de Hostelería y Agroturismo inicia la segunda convocatoria de cursos

Comparte en redes sociales

Un total de 108 personas desempleadas participan en los seis cursos de la nueva convocatoria de formación para el empleo, que arrancan este mes en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX).

En esta segunda convocatoria se impartirán dos cursos de Operaciones básicas de cocina, uno de Operaciones básicas de pastelería, otro de Operaciones básicas de pisos en alojamiento, además de otros dos de Servicio de restaurante y Gestión de procesos de servicio en restauración.

 

La Directora General de Formación para el Empleo, Mª José Nevado, ha inaugurado las nuevas acciones formativas, que han contado con 600 solicitudes y que posibilitan la obtención de certificados de profesionalidad, dando la bienvenida a los alumnos en la ESHAEX, ubicada en Mérida.

 

Nevado ha destacado los buenos datos de inserción laboral que registran estos cursos, al tiempo que ha puesto en valor el crecimiento que experimenta el sector turístico en la región.

 

En la misma línea, ha reforzado la importancia que tiene la formación en materia de empleo y ha animado a los nuevos alumnos a aprovechar al máximo la formación teórico-práctica que recibirán, destacando la profesionalidad de sus docentes.

 

Por otra parte, la Escuela publicitará este mes otra oferta formativa destinada a trabajadores ocupados, y que van desde Corte de jamón, Maridaje o Control de la oferta gastronómica, entre otros.

 

Además, la ESHAEX acogerá hasta finalizar el año el I Concurso de Barman y Sumilleres, y el I Congreso de Agroturismo, al tiempo que continúa colaborando con el proyecto Ciudades Saludables.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.