El Extremadura Arroyo ha fichado a la central brasileña Juliana Tiago, jugadora que ayer ya llevó a cabo su primera sesión de trabajo junto a sus nuevas compañeras, que ocupará el puesto que dejó vacante Flavia Lima, mientras el club extremeño ha decidido finalmente desestimar la contratación de la receptora y atacante zona por zona ‘4’ Arkia El Ammari.
Natural de la localidad de Minas Gerais (Belo Horizonte), Tiago tiene 28 años, mide 1,86 metros de estatura, y según ha declarado el técnico del eq uipo cacereño, Adolfo Gómez, se trata de una central «muy potente en ataque a primer tiempo y con un bloqueo muy alto y poderoso, que sin duda nos dará consistencia en la defensa en primera línea».
La jugadora cuenta en su currículo profesional con haber militado en distintos equipos de las primeras ligas de Gracia, Polonia, República Checa y Portugal, aparte de su formación en su país de nacimiento.
Por otra parte, al directiva de la entidad de Arroyo de la Luz ha decido descartar definitivamente el fichaje de la internacional española El Ammari, después de haber llegado a un acuerdo total en las condiciones de su contratación.
En este sentido, Gómez ha afirmado que ante la falta de jugadoras «calidad» nacionales para la demarcación de receptora y atacante por zona ‘4’, se encuentra en la actualidad analizando vídeos de posibles voleibolistas en los mercados brasileño y venezolano.