Alcalde Fragoso: Se promocionará en Portugal la apertura de comercios los días festivos

Comparte en redes sociales

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado que el Ayuntamiento pacense pondrá en marcha una campaña de difusión para promocionar en Portugal la apertura de comercios los días festivos.

Fragoso ha concretado que esta campaña se llevará a cabo coincidiendo con la próxima apertura de los comercios el domingo 5 de octubre en el marco del Plan de Impulso de la Economía Local, y que se pretende que tenga continuidad en el tiempo.

 

   Así, ha puntualizado que consistirá en campañas “específicas en el mercado portugués” anunciando la semana anterior a la apertura de ese domingo en el que va el comercio va a abrir sus puertas “para intentar atraer más gente” y que Badajoz “tenga esa marca de esa gran ciudad comercial, de esa gran ciudad de tiendas y de compras”.

 

   “Vamos a poner dinero encima de la mesa para que podamos hacer esa campaña de difusión muy específica en el mercado portugués”, ha señalado el primer edil pacense, a la vez que ha puntualizado que el próximo domingo que abra el comercio ya estará en marcha y que se desarrollará en lo que queda año cuando abrirán “muchos” festivos, dado que “gran parte de los días se concentran en la campaña navideña”.

 

ENCENDIDO NAVIDEÑO

 

   En este sentido, el regidor pacense también ha recalcado que actuaciones como encender las luces navideñas el último viernes del mes de noviembre están orientadas al mercado luso y al día 1 de diciembre, festivo en Portugal, al tiempo que ha recordado que en el país vecino no se celebran los Reyes y los regalos se dan el día de Navidad, por lo que “anticipan 15 días las compras”.

 

   Acerca de la apertura de los comercios los primeros domingos de cada mes, el alcalde también ha aseverado que “buscando ese punto de equilibrio” la apertura ese día de la semana es “fundamental para aquellos que quieran aspirar a ser una gran capital del comercio, y especialmente para el mercado portugués” que “está acostumbrado a comprar el domingo”.

 

   “Una ciudad que aspira a ser una gran ciudad del comercio tiene que plantearse que tiene que tener un número mínimo de aperturas de festivos, porque hay muchos clientes que tienen esa necesidad de comprar en festivo y lo hace como hábito. Si no lo hacemos nosotros pues se irán a Portugal que no tienen esa limitación y comprarán”, ha remarcado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.