Digital Extremadura

El sindicato PIDE insta al profesorado extremeño a oponerse a la LOMCE

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha instado al profesorado extremeño a oponerse «de forma activa y comprometida» a una ley como la LOMCE que «es retrógrada e injusta».

El objetivo de su llamamiento es que «los ideólogos irreflexivos y paniaguados» que han «impuesto» dicha ley «no se olviden de que la comunidad educativa se opone enérgicamente a ello y que lo hará con la misma intensidad, hoy y siempre».

 

«La LOMCE es una ley impuesta, sin consenso, y, por tanto, está llamada a su derogación en cuanto otro gobierno ocupe la Moncloa».

 

Asimismo, en cuanto al curso académico 2104/2015 en la región, advierte que «un curso más se mantiene la sobrecarga de horario lectivo de los docentes, de la ratio en las aulas de la Educación Pública y de las funciones y tareas encomendadas a aquellos, a la par que los sucesivos recortes salariales».

 

Todas estas circunstancias, según indica, «repercuten negativamente» en la labor diaria del profesorado, que «debe ser fundamentalmente integradora y facilitadora de aprendizajes, y no burocratizada con un sinfín de tareas que nada tienen que ver con la labor docente».

 

En este sentido, apunta que la Consejería de Educación y Cultura «continúa con la depauperación de las plantillas docentes mediante la conversión de plazas a jornada completa en plazas a jornada parcial», así como que «permanece testarudamente insensible, ante la insistencia de los opositores extremeños, a informar de la convocatoria o no de oposiciones y, en su caso, el cuerpo docente que se pretenda convocar».

 

También sobre el curso que comienza, PIDE dice que tiene la «certeza» de que el profesorado «conseguirá compensar con su trabajo y buen hacer las incongruencias de la LOMCE y sus múltiples puntos negros».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *