Los Familiares de Personas con Alzheimer reivindican solidaridad con los afectados

Comparte en redes sociales

La Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Enfermedades Afines (Afaex) ha reivindicado que 2014 sea el año de la “solidaridad” con los afectados por dicha enfermedad.

Con motivo de la celebración el próximo 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer, el colectivo organiza varios actos abiertos a la ciudad de Badajoz, bajo el lema “Solidarios”.

 

Entre los actos previstos se encuentran el ciclo de cine titulado “Cuando se nubla la memoria”, que se proyectará en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz; así como un taller de cuidados sanitarios en la persona con Alzheimer que se desarrollará en la sede de Afaex en la capital pacense los días 15 y 16 de este mes de septiembre.

 

Asimismo, el día 19 se instalará una mesa informativa en El Corte Inglés de Badajoz; y el día 22 tendrá lugar la publicación del fallo del II Certamen de Fotografía “Afaex, imágenes en la memoria”, convocado a nivel nacional, y al que se han presentado 26 trabajos.

 

También el día 22 se convoca a todos los asociados a una eucaristía por familiares y socios difuntos, en la parroquia de San José de Badajoz, a las 20,00 horas; y el día 24 tendrá lugar la conferencia titulada “Alzheimer: aspectos éticos y legales”, a las 19,30 horas en el salón de actos de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País en la capital pacense.

 

Finalmente, habrá una jornada de puertas abiertas del Centro de Día de Afaex en Badajoz el próximo 25 de septiembre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.