Los ayuntamientos han sido los que no han abierto más espacios educativos saludables, 10 localidades no han desarrollado este proyecto

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Política Social, María Ángeles Muñoz, ha destacado algunos ayuntamientos de la región no han desarrollado los espacios educativos saludables.

Esta ha sido la respuesta de la consejera a la pregunta formulada por Pedro Escobar, diputado de IU. Según señaló han sido casi mil los niños de entre 3 y 16 años que han participado en alguno de los 32 espacios abiertos en 28 municipios, al tiempo que ha señalado que ha habido 10 municipios, algunos de ellos gobernados por el PSOE, que rechazaron su puesta en marcha.

  

Asimismo, ha señalado que esta iniciativa, que ha costado 666.400 euros procedentes de fondos propios de la comunidad, ha generado 151 empleo, ha tenido dos coordinadores técnicos, y ha contado con la participación de 317 voluntarios.

  

“Si no han llegado a más niños o municipios, en nungún caso ha sido culpa del Gobierno regional”, que “los puso a disposición, pero hubo 10 municipios que no quisieron sumar esta opción”, ha señalado Muñoz.

   La consejera extremeña ha realizado una valoración “positiva y relativamente satisfactoria” de la puesta en marcha de estos espacios este verano, porque “en la medida en la que se tengan que seguir poniendo en marcha espacios de este tipo, supondrá que existen niños que “lo están pasando mal”.

 

  En este sentido, el diputado de IU destacó que la necesidad de estos espacios “va más allá de los mil niños”, y al respecto ha reclamado que en el futuro se difunda su puesta en marcha, se proponga y que asimismo “se mezclen niños en diferentes situaciones” para que tengan un “efecto integrador” además de “satisfacer su alimentación básica”.

 

  

 Al respecto, la consejera ha replicado que la puesta en marcha del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil va más allá de los meses de verano y que atenderá las necesidades de los niños, no solo las alimenticias, sino también las referentes a su entorno familiar, ayuda escolar, o potenciación de las capacidades escolares de los niños, “a lo largo de todo el año”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.