Digital Extremadura

Cortés: “No sabemos cuánto tiempo pasará hasta que tengamos el edificio del Hospital ni los daños que se sumarán a los que ya presenta”

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El edificio podría quedar sin seguridad ya que empleados de la empresa intentaron devolver hoy las llaves a la Diputación.En tal sentido, el presidente Cortés también informó que empleados de la empresa de seguridad contratada por Turespaña que custodia el edificio quisieron devolver a la Diputación las llaves del mismo al haber finalizado, al parecer, su contrato. “Me he negado rotundamente a aceptarlas porque, insisto, el edificio no es nuestro”, destacó Cortés.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, respondió hoy a los periodistas que le interpelaron sobre el anuncio hecho esta mañana por la secretaria de Estado de Turismo en cuanto a que el Ministerio está preparando una partida económica para los próximos presupuestos para revertir el edificio del Hospital Provincial a la Diputación.

 

         A preguntas de los medios de comunicación, Valentín Cortés aseguró desconocer este propósito y recordó los pasos dados hasta ahora por la institución provincial y que finalizaron hace un par de meses cuando se aceptó una valoración de los daños en el edificio  en 525.000 euros. Cortés se plantea ahora el tiempo que transcurrirá desde la aprobación de los presupuestos hasta la reversión efectiva del edificio, “un tiempo en el que podrían producirse más daños en el inmueble y, por tanto, no se ajustaría a esa valoración inicial”.

 

         El presidente de la Diputación también informó que esta misma mañana empleados de la empresa de seguridad contratada por Turespaña que custodia el edificio quisieron devolver a la Diputación las llaves del mismo al haber finalizado, al parecer, su contrato. “Me he negado rotundamente a aceptarlas porque, insisto, el edificio no es nuestro”, destacó Cortés.

 

         El máximo responsable de la Diputación recordó que desde la institución siempre se ha puesto la mejor voluntad para llegar a un acuerdo desde que Turespaña, a quien cedió la Diputación la propiedad del edificio, anunció que no realizaría el prometido Parador. Valentín Cortés también recordó que en febrero del próximo año finaliza el plazo para la reversión y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tendría que pagar a la Diputación algo más de 20 millones de euros, cantidad en la que está valorado el inmueble que acogió en su día al Hospital Provincial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *