Presentado el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cross

Comparte en redes sociales

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presentado las pruebas del Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros, que se celebrará el próximo 20 de septiembre en la Isla del Zújar.

[Img #38719]Durante el día se celebrarán las pruebas en sus modalidades de “Supersprint” y “Sprint”, en todas sus categorías masculinas y femeninas, desde categoría cadete (15, 16 y 17 años) hasta la categoría veteranos.

 

En la presentación, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, así como del presidente de la Mancomunidad de la Serena Martín Caballero, Pedrera ha destacado que el triatlón es “un deporte que le viene como anillo al dedo a nuestra región”.

 

El director general de Deportes considera que esta actividad “aúna tres disciplinas en tres entornos, que en Extremadura encuentran su hábitat natural”, siendo “un deporte emergente que traspasa las barreras deportivas para convertirse también en un referente del turismo activo”.

 

En este sentido, Pedrera ha destacado que “desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, apoyamos todo tipo de disciplinas deportivas y en especial las que potencian y enseñan nuestra tierra, nuestra naturaleza, y en definitiva que aportan un valor añadido practicándose en unos escenarios únicos y de gran belleza”.

 

INFORMACIÓN DE LA PRUEBA

Todos los circuitos transcurren por la zona turística Isla del Zújar, donde el segmento de natación se realizará en la denominada Playa del Zújar. Una vez finalizado el segmento de natación, recorrerán los alrededores de la península, pasando junto al embalse y subiendo hasta el punto más alto de zona hasta recorrer las diferentes distancias planteadas para cada categoría. Finalizarán con un segmento de carrera a pie, que transcurrirá por delante de los diferentes albergues y apartamentos que ofrece la zona.

 

En la temporada pasada un total de 125 deportistas disfrutaron de la prueba, de la que en ésta, su cuarta edición, se espera llegar hasta los 150 participantes. Estos participantes son precedentes de clubes de toda la región, además de clubes como Madrid y Andalucía y Castilla la Mancha.

 

La prueba de Triatlón Cros Isla del Zújar, está englobada dentro de las pruebas de Alimentos de Extremadura, que cuentan con el apoyo de la Dirección General de Deporte, además de ser prueba valedera para el Ranking de la Liga Fextri-Austral de la Federación Extremeña de Triatlón.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.