Satisfacción en el Gobierno Extremadura por la tramitación del Decreto en Proyecto de Ley de la Renta Básica

Comparte en redes sociales

La Consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, Mª Ángeles Muñoz, valora positivamente la tramitación del Decreto en Proyecto de Ley de la Renta Básica.

[Img #38721]Mª Ángeles Muñoz ha destacado esta mañana en rueda de prensa el “sentido común” para  tramitar en forma de Proyecto de ley por la vía de urgencia el Decreto de la Renta Básica. Algo que será muy beneficioso para todos los extremeños, exclamó.

 

Según señaló, se ha recibido una nota del Colegio de Trabajadores Sociales mostrando su acuerdo con la reforma de la ley, según incidió ellos son quienes tienen una visión directa de las necesidades de la familia, y a través de esta reforma lo que se pretende es agilizar y simplificar los trámites.  Así destacó que gracias a esta reforma que va a tramitarse los interesados sólo tendrán que aportar sus documentos personales, DNI, libro de familia, sentencia de divorcio (si la hubiera) y la administración aportará el resto.

 

En referencia a la oposición del PSOE, Muñoz afirmó que lo tiene este grupo es “miedo electoral” y ante este derecho no se puede tener miedo, por eso se ha realizado a través de la vía de urgencia, para que las familias que lo necesiten puedan solicitarlo.

 

Ante las dudas planteadas por otros grupos parlamentarios, la Consejera destacó que a través del proceso de proyecto de ley se podrán plantear enmiendas para sacar adelante una ley con pleno consenso político. Destacó que el Gobierno no tiene “ningún miedo a explicar” cuantas cosas sean necesarias.

 

A las afirmaciones de Fernández Vara sobre la paralización de la ley original hasta que se tramite la nueva reforma, destacó que “no es cierto” y que todas las solicitudes presentadas se seguirán tramitando, y que los ciudadanos que tengan que acogerse a este derecho podrán hacerlo a través de los servicios sociales de base, recalcando que en estos momentos “no hay nada paralizado”.

 

En cuanto a la apertura de convocatorias para acogerse a esta ley, destacó que “no es cierto” que sea como una subvención”, esta reforma “no quita el derecho subjetivo”, puesto que el Gobierno podrá abrir tantas convocatorias como sean necesarias. Una reforma que permitirá al solicitante conocer “cuanto y cuando” va a cobrar. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.