Digital Extremadura

El dúo portugués «I/0» abre el XVI Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida

CULTURA
Comparte en redes sociales

El dúo portugués «I/0», compuesto por Ulrich Mitzlaff al violonchelo y Carlos Santos a la electrónica en vivo, abre este viernes, a las 21:00 horas, con el concierto «Blau» el XVI Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida, que concluirá el próximo 19 de octubre.

[Img #38725]Con entrada libre hasta completar aforo, «Blau» presentará en Malpartida de Cáceres, en las instalaciones del museo, un diálogo entre la música electrónica y la tradicional, en el que, a través de fragmentos de sonido, se tratará de sentar las bases de un discurso musical que crecerá progresivamente en intensidad con las decisiones que los intérpretes vayan adoptando sobre la marcha.

 

El violonchelista Ulrich Mitzlaff reside en Lisboa desde 1996 y es compositor de música contemporánea y experimental, improvisación, free-jazz, composición conceptual y arte sonoro.

 

Colabora regularmente con varios proyectos de música electroacústica en Portugal. Ha compartido escenario con Phill Niblock, Fried Dähn, Emídio Buchinho, Reinhold Friedl, Vitor Joaquim o Josep-Maria Balanyà, entre muchos otros.

 

Por su parte, Carlos Santos desarrolla su trabajo en el espacio sónico, en concierto, en instalaciones site-specific y en piezas acusmáticas multicanal.

 

Trabaja con agrupaciones intimistas de música electroacústica y utiliza métodos como el procesamiento digital en tiempo real de instrumentos acústicos, la electrónica en vivo o la exploración del fenómeno acústico.

 

Santos comenzó su actividad sonora/musical en 1989 cuando fundó el dúo Vitriol con Paulo Raposo. Normalmente presenta su trabajo en solitario y emplea un ordenador portátil con software diseñado por él mismo en el lenguaje de programación gráfica max/msp, para generación y manipulación digital de sonido; pequeños objetos resonantes; micrófonos; sensores piezoeléctricos y altavoces.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *