Digital Extremadura

El Ayuntamiento de Cáceres contratará a 48 jóvenes desempleados para pequeñas obras

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres va a contratar a 48 jóvenes desempleados inscritos en el Sexpe de entre 18 y 25 años para que lleven a cabo pequeñas obras de remodelación y adecentamiento de diversas zonas de la ciudad, una de ellas en el Paseo Alto donde se realizarán labores de jardinería y adecuación del entorno.

[Img #38729]La iniciativa se enmarca en el proyecto de Orientación y Formación para el Empleo y la Ocupabilidad (ORFEO) que pondrá en marcha la Universidad Popular (UP) de la capital cacereña a través de una subvención del Sexpe que alcanza los 668.300 euros a los que el consistorio sumará otros 160.000 euros, por lo que la inversión total rondarán los 828.300 euros.

 

La alcaldesa, Elena Nevado, lo ha señalado tras la reunión de la Junta de Gobierno local, en la que se ha conocido que ha sido concedida dicha subvención por parte del organismo regional de empleo, que será el encargado de seleccionar a los participantes en este proyecto de formación.

 

Nevado ha recalcado además que a los 48 jóvenes que serán contratados en dos fases de seis meses cada una, hay que sumar otra docena de monitores que serán los encargados de instruir a los alumnos en las especialidades formativas que se ofrecerán.

 

Se trata de rehabilitador y mantenedor integral de edificios, rehabilitador de espacios urbanos, jardinero, carpintero de madera, carpintero metálico y especialista en eficiencia energética de edificios. Se contratarán ocho jóvenes por cada especialidad, según ha explicado la regidora.

 

ACTUACIONES PREVISTAS

 

Entre las actuaciones previstas se encuentran la remodelación, acondicionamiento y rehabilitación de zonas ajardinadas del Paseo Alto y la intervención mediante obras de urbanismo y ajardinamiento en la avenida de la Constitución en el barrio de Aldea Moret.

 

También se rehabilitará el edificio municipal que era la antigua sede de la asociación de vecinos Extremadura en la calle Rafael Lucenqui, en el barrio de Pinilla, y se intervendrá en algunas calles para hacerlas más accesibles con rebajes de bordillos y otras obras similares.

 

«Se trata de ofrecer nuevas oportunidades de empleo y formación a los jóvenes para que puedan acceder mejor al mercado laboral», ha indicado la alcaldesa al tiempo que ha avanzado que los contratos comenzarán en octubre y ha recordado que este proyecto Orfeo se suma a otros programas similares como el Plan Experiencia que está en fase de selección de participantes y a través del cual se contratarán 140 jóvenes con una inversión total de más de 1,7 millones de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *