Las elecciones a Rector se celebrarán el 29 de octubre

Comparte en redes sociales

La Junta Electoral ha aprobado el calendario electoral que regirá las Elecciones a Rector de la Universidad de Extremadura. Tras el anuncio en Consejo de Gobierno, el pasado jueves 11 de septiembre, de la dimisión del actual rector, Segundo Píriz y de la convocatoria de elecciones, la Junta Electoral ha determinado que se celebrarán el miércoles 29 de octubre.

[Img #38807]Los profesores catedráticos que decidan aspirar a Rector deberán presentar sus candidaturas los días 22 o 23 de septiembre a través de los Registros de la Universidad de Extremadura. El miércoles 24 de septiembre se producirá la proclamación provisional de candidatos.

 

La campaña electoral se extenderá del 1 al 27 de octubre. El plazo para el voto anticipado será del 21 al 23 de octubre en los Registros de la UEx.

 

Pueden presentarse a candidatos a Rector los catedráticos de universidad en activo, con dedicación a tiempo completo, que presten servicios en la UEx y no hayan ocupado el cargo de Rector durante dos mandatos.

 

El voto para la elección a Rector se ponderará por sectores de la comunidad universitaria: el 51% para el sector A, formado por los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios; el 16% para el sector B, compuesto por otro personal docente e investigador, incluidos los becarios de investigación; el 23% para el sector C, integrado por los estudiantes y el 10% para el sector D, constituido por el personal de administración y servicios.

 

Al día siguiente de las elecciones, el jueves 30 de octubre, se conocerán los resultados provisionales. Será proclamado Rector en primera vuelta, el candidato que logre el apoyo de más del cincuenta por ciento de los votos, una vez aplicadas las ponderaciones.

 

Si ningún candidato alcanza esta mayoría, se procederá a una segunda votación a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más votados. Se llevaría a cabo entre los nueve y los quince días posteriores a la primera vuelta y sería proclamado rector el candidato que obtuviera la mayoría de votos ponderados.

 

Si concurre un solo candidato, sólo se celebrará la primera vuelta y se proclamará Rector si el aspirante obtiene la mayoría simple de votos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.