CCOO recabará datos reales sobre el inicio del curso en los centros educativos

Comparte en redes sociales

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha iniciado este lunes 15 de septiembre la recogida de datos sobre el inicio del curso, por medio de una encuesta dirigida al personal de los centros educativos públicos de la región.

Su objetivo, han indicado desde el sindicato, es lograr información veraz sobre la puesta en marcha del nuevo curso escolar que, como novedad destacada, trae la implantación parcial de la reforma educativa LOMCE.

 

La encuesta, anónima, está destinada al personal docente y al personal de administración y servicios complementarios de todo tipo de centros educativos públicos de la Comunidad.

 

Los temas de interés, donde el sindicato pretende recabar información, van desde los tipos de agrupamientos y las ratios, los horarios de trabajo, las plantillas y la cobertura de plazas necesarias para el centro, pasando por cómo se está llevando a cabo la implantación de la LOMCE, hasta el estado de conservación y los servicios que prestan los centros públicos.

 

Las tareas lectivas del presente curso escolar comenzaron el pasado viernes para los centros de educación primaria. Este lunes 15 de septiembre  se ha incorporado el alumnado de la enseñanza secundaria obligatoria y progresivamente se irán sumando los alumnos de las enseñanzas postobligatorias y especiales, hasta culminar el proceso el 25 de septiembre con las enseñanzas oficiales de idiomas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.