Digital Extremadura

El cocinero extremeño Manuel Espada recibe el I Premio Almirez en el marco de GastroFIAL

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Tras recibir el premio, consistente en un almirez de bronce realizado artesanalmente, Manuel Espada ha querido compartirlo con todos los cocineros de Extremadura y sobre todo “con los que aman esta cocina y la difunden fuera de la región”.

[Img #38953]El jefe de cocina del restaurante Eustaquio Blanco de Cáceres, Manuel Espada Herrera, ha sido reconocido con el I Premio Almirez, que pretende poner en valor  el tesón y perseverancia en la defensa de los productos agroalimentarios extremeños a través de la cocina.

 

Dicho premio ha sido recogido de manos del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien tras la inauguración de FIAL | Feria Internacional de Alimentación, ha asistido a las jornadas gastronómicas de GastroFIAL, en cuyo marco ha sido entregado.

 

Espada ha reconocido que esta mención, que premia todos sus años de trabajo, sirve “para hacerte un poco más grande”.

 

Por otro lado, el premiado ha indicado que la cocina extremeña “va hacia arriba y apuntando fuerte” ya que “cada vez que salimos fuera recibimos felicitaciones”, ha señalado. El secreto de ese éxito,según el cocinero, es utilizar productos autóctonos “y no cansarse nunca de experimentar con ellos”.

 

Manuel Espada lleva 42 años dedicado al mundo de la restauración, siendo sus comienzos en el restaurante El Figón de Eustaquio en Cáceres. En él ha permanecido hasta hacerse cargo del restaurante Eustaquio Blanco hace siete años, situado en la misma ciudad.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *