Digital Extremadura

Extremadura colabora con más de 200 kilos de material escolar en la campaña de Mensajeros de la Paz

Comparte en redes sociales

Extremadura ha recopilado más de 300 kilos de material escolar que han sido entregados a la ONG Mensajeros de la Paz para apoyar la campaña ‘Ayúdales a volver al cole, llena sus mochilas de ilusión’ que se ha desarrollado del 8 al 18 de septiembre, con la colaboración de las 2.400 oficinas de Correos de España.

Según ha informado Mensajeros de la Paz, en total han sido 276 Kilos de material escolar que han consistido en lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar o estuches los que se ha recogido en Extremadura, y 20.621 kilos en toda España.

 

La mayor parte de las donaciones, ha destacado, proviene de particulares, aunque a lo largo de la campaña se han ido uniendo a la iniciativa «numerosas» empresas, colectivos e instituciones.

 

Durante la campaña, también han llegado a Mensajeros de la Paz  más de 2.700 mensajes solidarios con el texto ‘Ayuda material escolar’ cuya recaudación irá destinada «íntegramente» a la campaña, al igual que las «numerosas» aportaciones económicas recibidas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

 

Asimismo, ha informado que en los próximos días se dará inicio a la distribución del material que será entregado en colegios y centros escolares, o «directamente» a las familias de los menores, a lo largo de toda la geografía nacional.

 

Según Mensajeros de la Paz, se calcula que en España «más de 750.000 niños» no disponen del material escolar «necesario» al inicio de este curso.

 

En este sentido, ha destacado que España ocupa «el segundo puesto de la Unión Europea (UE) en pobreza infantil, detrás de Rumania» y que las estadísticas informan que en España «más de 2,3 millones de menores viven bajo el umbral de la pobreza».

 

«Gracias a la solidaridad popular se va a evitar que muchos niños sufran en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, los rigores de la crisis», ha subrayado la ONG.

 

ENTREGA DE MATERIAL

 

Este martes ha tenido lugar en Madrid, el acto de entre de las donaciones, en el que han participado el presidente de la ONG, el Padre Ángel y el presidente de Correos, Javier Cuesta.

 

«Es una campaña muy tierna que ha obtenido una extraordinaria respuesta por parte de todos y que va a hacer posible que en este curso que acaba de comenzar, las mochilas de todos los niños vuelvan otra vez al cole llenas de ilusión, especialmente la de los niños que más lo necesitan», ha destacado el Padre Ángel.

 

Por su parte, el presidente de la empresa postal, Javier Cuesta Nuin, ha expresado su satisfacción por haber podido contribuir al éxito de la iniciativa. «La participación de los empleados de Correos ha resultado vital para que toda la logística necesaria haya sido posible, para que hasta el último sacapuntas recogido llegue a manos de Mensajeros de la Paz».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *