Digital Extremadura

Un tramo de vía ferroviaria se transformará en vía verde

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha visitado la Campiña Sur para comprobar el estado de las obras de la estación de inspección técnica de vehículos (ITV) de Azuaga y para analizar la transformación de un tramo ferroviario abandonado en vía verde, que podrá ser utilizada por ciclistas y senderistas.

[Img #39060]La ITV de Azuaga, ubicada en el polígono industrial, contará con tres líneas de inspección y está suponiendo una inversión de 1,8 millones de euros.

 

La empresa concesionaria del servicio, Itevebasa, tiene previsto contratar a nueve trabajadores de forma indefinida una vez que la estación entre servicio, algo que está previsto a finales de 2014.

 

Del Moral ha destacado el servicio que esta nueva infraestructura dará a los conductores de la Campiña Sur, que ya no tendrán que desplazarse a Zafra o incluso a otras provincias limítrofes, como tienen que hacer hasta la fecha para pasar la ITV.

 

Previamente, el titular de Turismo ha visitado la mina La Jayona, en Fuente del Arco, uno de los mejores ejemplos del rico patrimonio minero extremeño transformado en recurso turístico.

 

Tras la visita y después de la reunión mantenida con la alcaldesa de Azuaga, María Natividad Fuentes del Puerto, Víctor del Moral ha anunciado que los presupuestos de 2015 incluirán una partida para transformar en vía verde el antiguo trazado ferroviario de la comarca; este tramo se acondicionará para el disfrute de los aficionados al senderismo y la bicicleta.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *