Digital Extremadura

Las cooperativas productoras de pimiento no entregarán su cosecha sin fijar precios

CAMPO
Comparte en redes sociales

Las cooperativas productoras de pimiento para pimentón de Extremadura han asegurado que no entregarán su cosecha sin fijar precios y han criticado que las industrias lo bajen «sin motivo y piden una reunión para llegar a una solución».

Las cooperativas han solicitado esta reunión a las industrias «con el objetivo de llegar a una solución ante la problemática de precios surgida después de que éstas fijaran» unos que no garantizan «la viabilidad del cultivo».

 

Esta situación viene motivada por el establecimiento de unos precios para el pimiento para pimentón «que están por debajo de los costes de producción, ante lo que los productores han decido no entregar su producción a las industrias», según han informado las cooperativas agro-alimentarias.

 

El representante de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Rubén Dillana, ha explicado que «se ha bajado el precio del pimiento para pimentón de forma unilateral y sin motivo aparente porque esta cosecha será prácticamente similar a la del año pasado». Además, «se parte de que la industria no cuenta con stocks de la última campaña».

 

Dillana ha asegurado que la campaña se encuentra ahora en plena recolección y parte de la cosecha está ya en los secaderos. No obstante, los productores de pimiento para pimentón «han decidido adoptar esta medida de presión para que las industrias establezcan un precio justo para este producto».

 

Las cooperativas han instado así a las industrias a mantener una reunión para que ambas partes, productores e industriales, «lleguen a una solución ventajosa, que pasa por fijar el mismo precio que la pasada campaña».

 

Finalmente, el representante de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha informado de que no quieren que se suba el precio, «pero tampoco» que se baje «porque sí», ya que lo justo «sería que fuese el mismo» del año pasado, «ya que esta cosecha será similar» y eso «permitiría cubrir costes» y continuar con el cultivo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *