Digital Extremadura

UPA-UCE considera que las medidas del Consejo de Gobierno no son lo que el campo necesita

CAMPO
Comparte en redes sociales

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha calificado de «electoralistas» las medidas anunciadas por el presidente de la comunidad tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Don Benito, y ha considerado que «no son lo que el campo extremeño necesita».

Para Huertas, existen problemas concretos que el Ejecutivo autonómico está olvidando para concentrarse en «medidas que les hagan ganar más votos en las próximas elecciones».

 

En este sentido, ha criticado el anuncio de la creación de la nueva Dirección General de Cooperativas cuando «fue el Gobierno del presidente Monago el que eliminó la antigua Jefatura de Servicio Fomento Cooperativo».

 

 Según ha dicho, crear una nueva Dirección General «sin presupuesto únicamente persigue conseguir portadas», cuando «lo que tendría que hacerse es dotar de financiación suficiente a las cooperativas, que están pasando por un momento especialmente delicado debido a la falta de liquidez».

 

 En este sentido, añade que muchos agricultores están entregando su cosecha este año «sin haber cobrado la totalidad de la campaña anterior», como es el caso de los viticultores de Tierra de Barros.

 

Asimismo, Huertas apunta como uno de los principales problemas del sector el envejecimiento de su población activa, y advierte de que «hay mil jóvenes en Extremadura que quieren incorporarse a la actividad agraria y tienen sus expedientes paralizados por falta de presupuesto», por lo que ha instado al Gobierno autonómico a completar los 10 millones de euros necesarios para el presupuesto de esta partida.

 

Por último, ha reiterado que estas nuevas inversiones «no resolverán en nada» los problemas del campo extremeño en la actualidad, y ha incidido en que partidas como las ayudas a los seguros agrarios o las de sanidad animal y vegetal «siguen recortadas», por lo que ha urgido al Ejecutivo extremeño a dar respuesta a estas reivindicaciones del sector.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *