El Ayuntamiento de Cáceres contratará a 144 personas desempleadas, por un periodo de un año, a través del Plan Experiencia de fomento del empleo del Gobierno regional para lo que se invertirán 1,7 millones de euros, financiados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de la Consejería de Empleo.
Los contratos se realizarán a partir del 13 de noviembre y el encargado de seleccionar a los candidatos será el propio Sexpe, con prioridad para los menores de 25 años que accedan a su primer empleo.
Después deberán pasar una prueba teórica y otra práctica que se desarrollarán entre los días 3 y 11 de noviembre en el ayuntamiento.
Entre los puestos de trabajo que se ofertarán están 81 auxiliares de ayuda a domicilio, siete técnicos de área social, o 10 informadores turísticos.
También se contratarán auxiliares informáticos (3), animadores socioculturales (14), operarios de servicios múltiples (8) o dos electricistas. Igualmente se reservan para el turno de discapacidad dos plazas de vigilantes de biblioteca y un operario de servicios múltiples.
OTROS ASUNTOS
Todos estos datos han sido dados a conocer por el segundo teniente de alcalde del consistorio cacereño, Jorge Carrasco, tras la Junta de Gobierno local en la que también se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para iniciar el concurso de adjudicación de la gestión del alumbrado público de la ciudad a una Empresa de Servicio Energético (ESE) que se encargará de ello los próximos diez años.
Carrasco ha explicado que la empresa gestionará 1,81 millones de kilowatios y que el tipo de contrato saldrá en 1,5 millones de euros, unos 300.000 euros menos de lo previsto actualmente en los presupuestos municipales. Además, el concejal ha indicado que se estima que el ahorro en la factura de la luz para el ayuntamiento será de un 13 por ciento, aproximadamente.
La empresa que resulte adjudicataria se encargará de renovar las luminarias del alumbrado público de la ciudad, una tarea que se completará con otros 500.000 euros que el ayuntamiento ha recibido a través del Plan de Eficiencia Energética de la Diputación Provincial de Cáceres y que también se invertirán en este cometido.
«Con estas dos actuaciones damos por concluida la renovación de todo el alumbrado público de la ciudad sin tener en cuenta los edificios, que habrá que abordarlo de otra forma», ha aclarado el concejal.
La Junta de Gobierno local también ha dado el visto bueno a dos actuaciones de la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines, que invertirá 5.400 euros en el parque del Rodeo y unos 73.300 en la Sierrilla, donde se repondrán juegos infantiles.
Finalmente se ha iniciado el expediente para nombrar a la deportista Fátima Agudo como Hija Adoptiva de la ciudad. Agudo nació en Zafra pero vive en Cáceres desde hace muchos años y es el nombre de esta ciudad el que ha «llevado por todo el mundo», ha dicho Carrasco, que ha recordado los éxitos deportivos conseguidos en tiro con arco, donde ha sido 16 veces campeona de España y tres veces subcampeona del mundo, entre otros galardones.