Digital Extremadura

La unidad canina detecta marihuana en un puesto del mercadillo de la Hispanidad

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La unidad canina de la Policía Local de Plasencia trabaja de manera preventiva y los jóvenes y vecinos de la ciudad ya son conocedores de la altísima eficacia del perro Llimi y su guía canino. Ambos trabajan y luchan por conseguir, cada día, más espacios libres de sustancias estupefacientes en la ciudad.

La unidad canina recorrerá todos los espacios públicos donde se produzcan aglomeraciones importantes de personas y con siempre con carácter preventivo.

 

Con fecha 28 de octubre de 2014, y en el ejercicio de sus funciones, la unidad canina, en cumplimiento de su servicio programado por los parques y zonas públicas, hizo acto de presencia en el mercadillo de la Hispanidad, lugar que es visitado por muchos ciudadanos.

 

Sobre las 10,57 horas, la unidad canina, acompañada de dos Agentes de Barrio, subieron desde el parque de la Coronación al mercadillo de la Hispanidad y realizaron una ronda con el perro Llimi. 

 

En un momento determinado el perro se dirige a un puesto y se queda marcando en el puesto, debajo de una caja de ropa. Al levantar la caja se pudo comprobar que había una bolsa pequeña con una sustancia estupefaciente, que por el olor y aspecto, era Marihuana.

 

Se identificó al propietario, que denunciado por una infracción grave a la Ley 1/92, de seguridad ciudadana, y advertido que sería puesto en conocimiento del concejal de Interior para posibles medidas relacionadas con el puesto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *