Sánchez pide el voto para Fernández Vara afirmando que “somos el cambio seguro” mientras otras formaciones “han sido la comparsa del PP”

Comparte en redes sociales

El Secretario Federal del PSOE, Pedro Sánchez, ha acudido en Mérida a la presentación de Guillermo Fernández Vara y los candidatos a los municipios de más de 10.000 habitantes. Sánchez afirmó que es muy importante venir a Extremadura y sentir el apoyo de los socialista porque para él fue aquí donde “comenzó todo”.

[Img #40087]Pedro Sánchez ha afirmado que en estos momentos hay “hambre de cambio”  para que en la política “entre la decencia y salga Monago” y devolver la “decencia y dignidad a la política”, porque en 10 días ha cambiado su versión 3 veces sobre los viajes a Canarias. A lo que contesto que se siente muy orgulloso de los socialistas extremeños que piden la “cuestión de confianza” y que Monago comparezca en el Parlamento, sobre lo que afirmó que sino tuvo problema “en retratarse en la playa tampoco en el Parlamento”.

 

Se refirió a Guillermo Fernández Vara como la única “opción de cambio” posible, frente a otras formaciones, en referencia a IU, que sólo han sido la comparsa del Partido Popular ante la negativa de acompañar a un “gobierno de izquierda”.

 

Se refirió a Rajoy como el “Presidente del desgobierno” en los momentos en los que hace más falta, por ello el PSOE será “el gobierno del cambio para bien”, un gobierno limpio que haga que “España vuelva a funcionar”. “Vamos a gobernar para los trabajadores que han perdido sus derechos, para los pensionistas que han sido maltratados, para la mujeres” para todos los colectivos que han visto recortados sus derechos. Porque el gobierno del PP lo han hecho “para el 10%” de la población frente al 90% que han dejado abandonado.

 

Como conclusión, Sánchez destacó que en la España de mañana se hablará de la economía para los jóvenes, de la España de la Igualdad, sin pobreza infantil, sin violencia de género, sin amnistía fiscales, de la España laica y de la igualdad de oportunidades.

 

Fernández Vara se mostró muy ilusionado y satisfecho en la presentación suya y de todos los candidatos socialista, un día en el que la “gratitud y orgullo” estuvieron presentes. Sobre la actualidad regional dijo que no ha hablado del Presidente de Extremadura ni lo va a hacer porque quiere dedicarse a resolver “los problemas de la gente”, a lo que destacó que “No tengo tiempo para hablar de lo que hablan quienes tienen tiempo para hablar de tonterías. Que se arreglen los problemas que tienen para que podamos arreglar los problemas de la gente”.

 

Fernández Vara destacó que el PP y el PSOE no son “iguales”, porque según el Secretario de los socialistas Extremeños, “como vamos a ser iguales si tenemos prioridades distintas” “Como vamos a ser iguales quienes pusieron el transporte escolar postobligatorio gratuito y quienes lo quitaron”.

 

Así destacó que están preparando la Agenda del Cambio, con planes y fechas, que se registrará ante Notario para que cuando lleguen al gobierno sino se cumple “para casa”.

 

El secretario general de los socialistas extremeños se ha referido asimismo a que el “problema” ahora no solo lo tienen los 142.000 desempleados que hay en la región, sino también aquellos que aún teniendo un empleo, y dada la precariedad laboral “fruto” de la reforma laboral, se encuentran por debajo del umbral de la pobreza.

 

Un acto en el que también intervinieron el candidato por Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el candidato por Badajoz, Ricardo Cabezas; el Candidato por Cáceres, Luis Alaya, el candidato por Plasencia, David Nuñez; por Almendralejo, Piedad Álvarez; por Don Benito, José Luis Quintana; por Navalmoral, Raquel Medina; y por Villanueva, Miguel Ángel Gallardo; quienes destacaron el trabajo común en defensa del proyecto socialista para seguir luchando contra el paro y por el bienestar de todos sus vecinos. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.