Aprobado inicialmente el Plan General Municipal

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ya ha iniciado el trámite de aprobación del Plan General Municipal. Tras varios años de trabajo, el Pleno de la Corporación en sesión ordinaria celebrada el pasado viernes, 14 de noviembre, aprobó inicialmente este instrumento de regulación urbanística del municipio.

[Img #40119]Hasta ahora el desarrollo urbanístico del municipio venía regulado en la Normas Subsidiarias que ya habían quedado obsoletas tras 16 años en vigor y 18 modificaciones.

 

Con este nuevo instrumento, ha destacado el consistorio, se pretende regular un crecimiento ordenado y moderado de Malpartida de Cáceres, cuyo objetivo principal es preservar la arquitectura popular de la localidad, al tiempo que se prevé un desarrollo con infraestructuras modernas y que absorba el posible crecimiento futuro que se entiende moderado.

 

En dicho PGM se incluyen tres grandes Unidades de Ejecución, ya reguladas en las Normas Subsidiarias, con capacidad para unas 800 viviendas nuevas, más otras zonas más pequeñas que se obtienen al regular nuevas zonas de nueva expansión o al ordenar zonas que requerían de soluciones urbanísticas.

 

Se considera que dicho PGM responderá a las necesidades futuras de la localidad durante unos 20 ó 25 años aproximadamente.

 

Además, en dicho PGM se intenta preservar la actual imagen tradicional de Malpartida de Cáceres de fachadas blancas, presencia de granito en puertas y ventanas, presencia de chimeneas, etc. principalmente en el casco urbano consolidado.

 

Al mismo tiempo rebajan los requisitos urbanísticos que se consideran innecesarios para agilizar trámites o posibilitar reformas o construcciones hasta ahora prohibidas como el fondo máximo de 20 metros que desaparece, se permitirá el bajo cubierta, se ajustan los requisitos al mínimo establecido por la Ley del Suelo de Extremadura, se está trabajando en un nuevo inventario de protecciones ambientales, etc.

 

Ahora deberá publicarse en el Boletín Oficial y estará a disposición de los interesados para información general y presentación de alegaciones. El arquitecto redactor estará presente en el Ayuntamiento para informar a todo el que lo desee previa cita.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.