III Jornadas de Turismo Ornitológico Moraleja Vuela

Comparte en redes sociales

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha participado hoy en la presentación de las III Jornadas de Turismo Ornitológico Moraleja Vuela, en las que ha destacado la creciente apuesta de los municipios extremeños por la promoción del birding, en el que la región es una referencia.

[Img #40122]“Lo somos por la gran cantidad y variedad de especies presentes en Extremadura, pero también por la amplia oferta de servicios y productos relacionados con la observación de aves, agrupados en el club Birding in Extremadura”, ha resaltado.

 

La directora general ha subrayado el apoyo de su departamento a la iniciativa de Moraleja, que ha definido como “una experiencia interesante, exitosa y que empieza a consolidarse como relevante aportación a la oferta turística de Moraleja”.

 

Este respaldo se ha concretado en la organización de una ruta ornitológica, la cesión de la exposición de la última edición del concurso fotográfico de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), en el que participaron más de un millar de imágenes de gran calidad, y la incorporación este año de talleres infantiles. En la presentación han participado también el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, y el diputado de Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias.

 

IMPULSO AL TURISMO ORNITOLÓGICO

 

Moraleja_Vuela_2.jpg

 

Cruz ha considerado que el impulso del Gobierno de Extremadura al turismo ornitológico en la región, a través de acciones como la celebración de FIO o la participación en los principales mercados internacionales (Reino Unido, Holanda o Suecia), se combina con el de los municipios extremeños que, como Moraleja, “toman la iniciativa y apuestan por desarrollar actuaciones relacionadas con el turismo ornitológico”.

 

En el caso del municipio cacereño, ha destacado la importante presencia de grullas en el embalse de Borbollón, “un ave muy interesante y cuya sola presencia es capaz de atraer visitantes, que puede combinarse con otros encantos turísticos de Moraleja, en esa zona maravillosa de la Sierra de Gata”.

 

La directora ha enmarcado estas acciones en la Estrategia Regional de Turismo de Naturaleza, que se ha puesto en marcha este año para continuar impulsando el ámbito del birding y sumar otros complementarios, como el senderismo o el cicloturismo.

 

“Así trabajamos día a día para impulsar nuestra oferta turística, en este caso relacionada con el birding. Es nuestra obligación, porque recordemos que nuestra región concentra el 35% de las especies de aves europeas protegidas y el 74% de nuestro territorio está incluido en el inventario de Áreas Importantes para las Aves de España”,  ha sentenciado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.