Digital Extremadura

Se buscan 100 startups innovadoras para invertir hasta 70 millones de euros en 2015

Comparte en redes sociales

Los sectores de esta iniciativa son la Agrotecnología, Drones, BigData, eSalud (eHealth), Agua (SmartWater), Economía Circular y Biomasa.Las candidaturas pueden ser presentadas hasta el 1 de diciembre y las seleccionadas pasarán a ser aceleradas en seis centros de innovación extremeños

Telefónica y la Junta de Extremadura, a través de su iniciativa Extremadura Open Future, han lanzado el “Reto Agrotech Startups”, un programa dotado con 70 millones de euros de inversión para 2015, mediante el que quieren ofrecer una vía de desarrollo y viabilidad para proyectos tecnológicos, con el objetivo de retener el talento de los emprendedores españoles, e incluso atraer a jóvenes emprendedores de otros países. 

 

A través de este programa se busca incentivar la implantación en la comunidad autónoma de emprendedores que necesiten tanto respaldo financiero como asesoramiento para llevar a cabo sus proyectos. De entre todas las candidaturas se seleccionarán 100 empresas, que además de recibir cada una de ellas 50.000 euros en financiación, también serán aceleradas en uno de los seis centros de Innovación del Gobierno de Extremadura: Cáceres (Garaje 2.0), Badajoz, Don Benito (FEVAL, Badajoz), Plasencia, Almendralejo y Los Santos de Maimona.

 

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 1 de diciembre y pueden optar tanto emprendedores españoles como extranjeros, siempre que establezcan su sede social en Extremadura si finalmente son seleccionados. Además, sus proyectos pueden estar en cualquiera de las etapas de emprendimiento, sea solo una idea, fase semilla o startup. El objetivo del Agrotech Startup es sentar las bases de un programa que se prolongará durante todo 2015 y mediante el que se busca el desarrollo del talento individual y colectivo, así como el emprendimiento tecnológico. Los sectores de esta iniciativa son la Agrotecnología, Drones, BigData, eSalud (eHealth), Agua (SmartWater), Economía Circular y Biomasa.

 

Los proyectos deben ser presentados a través de www.openfuture.org, la primera plataforma del mundo de crowdworking, donde se fomenta la conexión con otros emprendedores, inversores y socios estratégicos, así como la metodología basada en la Open Innovation. Esta promueve el crecimiento empresarial a través de la gamificación y guía, desde un entorno online, el crecimiento de los proyectos que se hayan registrado ya sea con el fin de empezar a emprender o, mejor aún, de ganar un reto.

 

La aceleración de las 100 startups correrá a cargo del ecosistema de Telefónica Open Future, que comprende todas las iniciativas de emprendimiento y financiación de Telefónica (Wayra, Talentum, Think Big, Movilforum, Telefónica Ventures, Amerigo) junto con Avante, la red de emprendimiento e innovación del Gobierno de Extremadura.

 

Extremadura Open Future_ es un plan integral para la creación, identificación, activación, incubación y crecimiento de ideas innovadoras con alto potencial para llegar al mercado, como fuente de generación de ventajas competitivas y empleo de calidad a medio y largo plazo en la región extremeña.

 

Más información en: https://extremadura.openfuture.org.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta