CCOO rechaza la intención de la administración de no contratar interinos

Comparte en redes sociales

CCOO de Extremadura ha rechazado la intención de la administración educativa de no realizar nuevas contrataciones de profesorado interino en los centros escolares de la región durante el proceso de elecciones sindicales, desde el 25 de noviembre hasta pasado el 3 de diciembre, fecha de los comicios.

La federación de enseñanza de CCOO de Extremadura ha constatado este lunes que la Delegación Provincial de Educación de Badajoz ha tomado esta decisión de manera unilateral, y ha trasladado estas indicaciones a través de la presidencia de la mesa electoral que coordina las elecciones sindicales en dicha provincia.

 

En la práctica, añade, esto puede suponer la no contratación de docentes durante más de un mes, si consideramos las próximas festividades de diciembre. Afectaría al menos a aquellas especialidades cuyo llamamiento se realiza desde la Delegación Provincial de Badajoz, y cuyo detalle puede verse desde la web oficial de Profex en:

 

 http://profex.educarex.es/profex/Ficheros/Pdocente/Interinos/llamamientos/DISTRIBUCION_LLAMAMIENTOS_12-13%20WEB.pdf

 

Respecto a la delegación provincial de Cáceres,el sindicato ha señalado que están realizando las gestiones oportunas para comprobar si se manejan orientaciones similares respecto a la contratación de los docentes.

 

En todo caso, estas actuaciones provinciales son responsabilidad de la Consejería de Educación y Cultura que ordena y coordina el trabajo de todos sus entes.

 

Como en anteriores convocatorias electorales, cualquier docente interino que sea nombrado con posterioridad al cierre de los censos puede votar en la mesa electoral que le corresponda,  según su centro de trabajo, presentando su documentación justificativa del nombramiento.

 

Por lo tanto, no tiene relación alguna el cierre del censo electoral con la contratación del profesorado.

 

La federación de enseñanza de CCOO de Extremadura ha indicado que “no va a permitir que se difame a este sindicato para ahorrar de forma ruin a costa del personal interino, perjudicando al alumnado, y al resto del profesorado en plantilla que se verá forzado a cubrir las bajas por la negativa de la administración a cubrir esas carencias”.

 

Si bien es cierto que las organizaciones sindicales hemos exigido que el censo electoral de cada mesa sea aportado de manera definitiva a lo sumo el día 25 de noviembre, “es totalmente incierto que CCOO pida, o insinúe siquiera, la paralización de los llamamientos de personal interino”.

 

Con esta estrategia, señalan, “se impedirá el libre ejercicio de participación de aquellas personas que, por necesidades del servicio, ejerzan como profesorado interino sustituto de la consejería de educación durante este periodo”.

 

“Además, la administración trata de culpabilizar a las organizaciones sindicales del previsible caos que la falta de personal puede provocar en los centros educativos, así como de la paralización de las listas de interinos,  torpedeando un proceso de participación democrática recogido en la ley, que son  las elecciones sindicales”, concluye CCOO.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.