Los diputados deberán informar de sus viajes políticos al Congreso y a su grupo parlamentario

Comparte en redes sociales

Los diputados deberán informar al Congreso y a su grupo parlamentario de los viajes que realicen por territorio nacional para realizar actividades políticos como acudir a mítines, conferencias o reuniones varias, según el principio de acuerdo alcanzado por PP y PSOE.

Éste es el resultado de las conversaciones que ambos partidos han mantenido en los últimos días para regular estos desplazamientos a raíz de la polémica sobre la treintena de viajes a Canarias atribuidos al presidente extremeño, José Antonio Monago, en su etapa como senador y la posterior dimisión del diputado ‘popular’ Carlos Muñoz Obón, por viajar a la misma comunidad con cargo al Congreso.

 

   Los dos grupos mayoritarios son partidarios de que la Cámara publicite en su web el número total de viajes que consigna cada grupo parlamentario siempre a posteriori y con una periodicidad aún por determinar pero que en principio se baraja que pueda ser trimestral.

 

   Éstos son los dos principales puntos de la propuesta que este martes se debatirá en la reunión de la Junta de Portavoces y que podría empezar a aplicarse en cuanto la Mesa del Congreso le dé el visto bueno, según avanzaron a Europa Press fuentes parlamentarias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.