Trabajadores de la limpieza de las instalaciones militares exigen dos mensualidades

Comparte en redes sociales

CCOO de Extremadura ha organizado una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para este miércoles, 19 de noviembre, para exigir que Cleanet, la empresa que tiene la concesión de la limpieza de las instalaciones militares de la región, pague las dos mensualidades de salarios que debe a sus trabajadores y trabajadoras y la del mes que finaliza.

La concentración, en la que la exigencia no sólo se traslada a la empresa sino también a la Administración del Estado por permitir con su pasividad estos abusos, se llevará a cabo a las 12:30 horas.

 

CCOO Construcción y Servicios de Extremadura ha presentado en varias ocasiones denuncias ante la Inspección de trabajo porque la emrpesa ha venido sistemáticamente pagando los salarios de manera irregular y ahora, acumulando dos meses de retraso.

 

También ha trasladado a los responsables de las instalaciones militares “la difícil situación por la que pasa el personal de limpieza y las infracciones que está cometiendo la empresa adjudicataria, pero hasta el momento no se ha solucionado nada por su parte ni se han tomado medidas”.

 

Según el sindicato, desde el inicio de la adjudicación, en abril de 2013, la gestión de esta empresa ha sido negativa para sus trabajadores y trabajadoras, con continuos atrasos e impagos de nóminas.

 

Esta situación, añade, se hace extensiva al resto de territorios, donde ya acumulan aún más meses de impago de sus nóminas, por lo que no se entiende que la Administración del Estado no tome cartas en el asunto.

 

Tanto CCOO como la propia plantilla barajan todo tipo de acciones reivindicativas, como la concentración en Cáceres, o judiciales, con el fin de lograr que se cobren los salarios que se deben y se regularice de una vez la penosa situación que se está viviendo desde que se efectuó la adjudicación.

 

CCOO hace extensiva su reclamación a todas las administraciones públicas “de que no valoren únicamente la oferta económica a la hora de subcontratar los servicios de limpieza porque al final acaban sucediendo problemas como estos, basados en ofertas que tiran los precios a costa de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores y las trabajadoras”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.