Digital Extremadura

El Ayuntamiento de Badajoz solicitará la concesión de la Medalla de Extremadura para la Base Aérea de Talavera la Real

Comparte en redes sociales

El coronel jefe de la Base Aérea de Talavera la Real, Ángel Fernández, ha anunciado este martes, en una visita a la ciudad de Mérida, que el Ayuntamiento de Badajoz «solicitará la concesión de la Medalla de Extremadura» para esta institución que representa.

  [Img #40141] Esta visita, que se puede incluir como una más de las actividades que conmemoran los 75 años del Ejército del Aire, la ha realizado junto a alumnos alféreces de quinto año de la base.

 

   En este sentido, el alcalde de Mérida, Pero Acedo, ha recibido este martes, día 18, en el ayuntamiento de la capital regional a estos alumnos, que visitan la ciudad dentro de su plan de estudio.

 

   Esta actividad es «una más de las que suelen hacer los alumnos para conocer la región no sólo desde el aire sino también desde el terreno», ha explicado Fernández.

 

   Asimismo, el alcalde les ha deseado «una feliz estancia y que repitan al margen de esta visita oficial, para conocer mejor el patrimonio histórico de la ciudad», según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

 

   En este sentido, más de 2.000 alumnos han pasado por la Base de Talavera, que va a cumplir 61 años, y con ese fin, ha añadido Fernández,  se promociona «que se reconozca» su labor.

 

   También, «la influencia que ha tenido desde el punto de vista económico, de formación, profesional, de entrada y salida», tanto desde ella como desde el aeropuerto y, en definitiva, «la robustez que da a la comunidad autónoma contar con una base de estas características».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta