El CEFOT recibirá una nueva bandera en la Plaza Mayor

Comparte en redes sociales

La Plaza Mayor acogerá, el lunes 8 de diciembre, un acto castrense con la participación de unos 600 militares, en el que se entregará al Centro de Formación de Tropa (Cefot) una nueva bandera para conmemorar el 50 aniversario desde que la instalación militar abriera sus puertas en la capital cacereña.

La insignia, que ha sido sufragada por la Asamblea de Extremadura, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, la recibirá el coronel jefe del Cefot, José María Iglesias, de la mano de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que actuará como madrina de este acto, que estará presidido por el teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), Alfredo Ramírez.

 

Está previsto que comience hacia las 11.30 horas con la entrada de las unidades en la plaza para formar ocupando sus posiciones y después llegará la antigua bandera que será sustituida por la nueva a la que se le impondrá la corbata de la Medalla de la Ciudad de Cáceres, que le ha otorgado el consistorio y que el Cefot recibirá el próximo lunes en un acto al que asistirá el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

 

Así, esta parada militar clausurará las actividades que se han diseñado para celebrar el medio siglo de vida del Cefot y que incluyen también un concierto de música militar, exposiciones, conferencias y actos deportivos, además de otras acciones de corte social y solidario.

 

El coronel jefe del Cefot, José María Iglesias, ha presentado el calendario de actos de la XXII Aula Militar de Cultura del Cefot que incluye la Carrera contra la Droga que se celebrará este domingo, día 23. Además, del 24 al 27 de noviembre se celebrará una competición de Fútbol 7 entre equipos formados por agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y miembros del Cefot.

 

El programa de actividades continúa el lunes con una conferencia a las 20,30 horas en la sala clavellinas de Cáceres sobre ‘Extremadura y sus héroes. Bravura, coraje y nobleza’, a cargo del jefe del MADOC, mientras que el martes, a la misma hora y en el mismo sitio, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, pronunciará la conferencia ‘Cefot y Extremadura. 50 años de convivencia y emociones compartidas’.

 

EXPOSICIONES, CONCIERTOS Y SOLIDARIDAD

 

 El palacio de Las Cigüeñas, en la plaza de Las Veletas de la capital cacereña, acogerá del día 27 de noviembre al 14 de diciembre, una exposición de láminas del pintor Augusto Ferrer-Dalmau con el título ‘Soldados de la Historia’.

 

Además, en la Asamblea de Extremadura en Mérida acogerá del 3 al 14 de diciembre la muestra denominada ‘Ser soldado’ que contará, a través de paneles, las distintas fases de formación por la que pasan los futuros soldados del Ejército español desde su momento de presentarse en el Cefot hasta que lo abandonan camino de sus nuevos destinos.

 

Otro de los actos que se han organizado es un concierto de música militar, popular y clásica que tendrá lugar el domingo, día 7, a las 20,00 horas en el Palacio de Congresos de Cáceres a cargo de la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza que llega a la capital cacereña por primera vez de la mano de su director, el teniente músico Roberto Sancasto. La entrada al concierto es gratuita pero hay que reservar una invitación a través del teléfono 927 62 97 41.

 

 A algunas de estas acciones se les ha querido dar un carácter social y solidarios, de manera que lo recaudado por las inscripciones en la carrera de este domingo se destinará al Proyecto Hombre que trabaja con toxicómanos.

 

En la exposición del Palacio de las Cigüeñas se colocará una urna para que los visitantes dejen un donativo que irá a parar a la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Aftea) y en el Palacio de Congresos, el día del concierto militar se recogerán alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.