El PSOE presenta 502 enmiendas a los Presupuestos

Comparte en redes sociales

El PSOE de Extremadura ha presentado 502 enmiendas a los Presupuestos Generales para Extremadura 2015, unas enmiendas que según el Portavoz Parlamentario Socialista, Valentín García pretenden crear mayor transparencia, trabajar por el empleo y las políticas sociales.

[Img #40206]Valentín García ha destacado que con estos presupuestos se pretende defender el empleo y la igualdad, unas enmiendas que tienen como objetivo “cambiar las prioridades” de los Presupuestos Generales para Extremadura.

 

Así, 17 enmiendas van destinadas al articulado, 47 a Presidencia, 22 a Hacienda y Administración Pública, 32 a Empleo e Igualdad, 37 a Agricultura y Desarrollo Rural, 76 a Educación y Cultura, 35 a Economía y Competitividad, 117 a Salud y Política Sociosanitaria, y 119 a Fomento y Vivienda.

 

García ha destacado que este año se han presentado 31 enmiendas más que el ejercicio anterior, porque no van a permitir que el Gobierno de Extremadura utilice los presupuestos como si gobernara con “mayoría absoluta” a pesar de que otros partidos de la oposición lo están permitiendo.

 

Sobre las modificaciones de crédito, Valentín García ha destacado que no se va a permitir que se realicen “sin pasar por la Asamblea”, así aquellas modificaciones de más de 35.000 Euros deberán ir al Parlamento.

 

Unos Presupuestos que además pretenden trabajar por el empleo y la estabilidad, según destacó. Así se incorporar enmiendas para dar mayor seguridad a determinados colectivos de trabajadores públicos, y se pide que las subvenciones para las empresas estén consignadas con cargo en esta anualidad, porque no van a tolerar, ha dicho, “que se concedan inversiones en 2015 y se paguen en 2016-17 ó 18”.

 

En Agricultura se incluyen enmiendas para recuperar los seguros agrarios y trabajar por la sanidad animal, porque según ha destacado “los recortes han traído una desgracia para el ovino” la lengua azul está arruinando a los ganaderos y no hay vacunas suficientes.

 

En cuanto al empleo ha destacado el Plan de Empleo especial para parados de larga duración y para los jóvenes. Una apuesta que se completa con las enmiendas presentadas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y para combatir la pobreza infantil.

 

Sobre la Renta Básica, se incluyen enmiendas que la “mejoran” y que impedirán que las 21.000 solicitudes pendientes “no vayan a la papelera”.

 

En educación pretenden recuperar el transporte escolar gratuito, porque no se puede “esperar a que pasen las elecciones”, según ha destacado en este curso “hay niños y niñas que han tenido que dejar ir este año al colegio” porque las familias no podían hacer frente. A la vez que pretenden reponer las ayudas en libro de texto y el profesorado que según García ha recortado el Gobierno de Monago. También se trabajará en algunos centros “que se caen a cachos” poniendo un programa de construcción para  colegios e institutos.

 

En sanidad, el socialista ha destacado la gestión en listas sanitarias, la apertura de urgencias rurales y las infraestructuras sanitarias.

 

Unas enmiendas que en palabras de García pretende devolver la “dignidad” a los presupuestos.

 

Sobre la cuantificación del coste de las enmiendas, ha destacado que podrían llevarse a través de las “modificaciones de crédito” y quitando presupuestos del gasto superfluo porque según afirma “es el Gobierno que más ha confundido la publicidad institucional con la propaganda personal de Monago”.

 

CORRUPCIÓN

 

Sobre las declaraciones del Fiscal Superior de Extremadura, Aurelio Blanco, sobre que Extremadura tiene el “menor nivel de corrupción” consideró que es para sentirse “moderadamente satisfecho”,  aunque ha señalado que aunque haya un solo caso “nadie puede estar satisfecho”.

   “Lo que estamos conociendo ahora es un caso curioso de guerracivilisimo en el Partido Popular. Es curioso que una parte pelea contra otra a través de los medios de comunicación. Unos sacan que unos viajan a Canarias y otros sacan que otros van a cacerías, y la verdad es que es difícil que eso lo sepa el que no está cerca”, destacó.

Como cierre, Valentín García afirmó  que “cómo duele el fuego amigo”, a lo que ha añadido que cuando “te rompen las piernas los tuyos tiene que doler más”. “Entiendo el malestar del señor Monago, lo entiendo perfectamente, esto de que entre los tuyos haya guerra civil y se estén rompiendo las piernas es algo poco edificante para los ciudadanos, porque mientras que se dedican a pelearse los unos contra los otros en el PP, los de las cacerías con los de los viajes, los 142.000 parados de Extremadura siguen sin que nadie en el gobierno se preocupe de buscarle empleo”, ha criticado.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.