IU: “El PP insiste en la venta de humo con los proyectos presentados a ECOFIN”

Comparte en redes sociales

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Plasencia ha acusado hoy al Gobierno local de vender humo e intentar manipular a los ciudadanos, ya que considera que los proyectos presentados al Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (ECOFIN) son inviables.

El Ayuntamiento de Plasencia ha pedido financiación al Ecofin para desarrollar en la ciudad un total de quince proyectos, presupuestados en un total de 51 millones de euros. En este sentido, el portavoz del Grupo de IU, Abel Izquierdo, ha denunciado que el edil de Recursos Humanos, Isidro Rodríguez, “vende humo ya que da por sentado que Plasencia contará con 51 millones de euros”.

 

Izquierdo ha destacado que Plasencia únicamente cumple uno de los tres requisitos básicos para su aprobación, como es el coste superior al millón de euros de cada proyecto. “La financiación de estos proyectos está supeditada a la existencia de recursos propios, es decir, aportar entre el 20 o el 25% del presupuesto total de cada uno de ellos, que ni sabe, ni se prevé que sepa de dónde los va a sacar, es decir, son absolutamente inviables”, ha asegurado el líder de IU.

 

De igual forma, IU ha reiterado su rechazo a destinar fondos públicos a construir una residencia de mayores “para ponerla al servicio de una empresa privada, a hacer viales de acceso al pozo sin fondo del palacio de congresos que lleva 10 años sangrando las arcas municipales y a invertir en la piscina climatizada para después privatizar su gestión”.

 

El portavoz de IU ha defendido que el destino del dinero público sea para el interés general y no para “fomentar la inversión privada como afirma el concejal”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.