Digital Extremadura

El posicionamiento en buscadores y las finanzas se analizan en unas jornadas empresariales

Comparte en redes sociales

Mejorar el posicionamiento en buscadores, finanzas para no financieros, herramientas Tics y el correo electrónico como herramienta de venta serán los asuntos que se analicen en las jornadas que se celebrarán los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre, organizadas por Deloitte, Fundecyt-Pctex y la Oficina Técnica, en el marco del proyecto “Cáceres Innovación”.

[Img #40219]Este lunes día 24 se desarrollará la jornada “Mejora del posicionamiento de mi negocio en buscadores”, impartida por Antonio Sáez-Tienza, consultor experto en gestión de empresas, Marketing y Comunicaciones, Empresa 2.0 y formación para el Emprendimiento.

 

El objetivo de la jornada pasa por asesorar a los participantes en buenas prácticas y metodologías para mejorar el posicionamiento de su negocio en los principales buscadores y sitios de mercado de su sector.

 

La jornada “Finanzas para no financieros” que se desarrollará el martes día 25, será impartida por Dimas Antúnez, Experto en European Financial Advisor, Negociación Internacional, Management y Coaching.

 

En la sesión se realizará una exposición comprensiva de los conceptos básicos sobre finanzas, se  identificarán las principales tareas a tener en cuenta en la gestión empresarial, los indicadores necesarios y su interpretación.

 

Ambas jornadas, organizadas por Deloitte, tendrán lugar a las 20,30 horas, en el edificio Embarcadero. Los interesados en participar pueden enviar un e-mail a la dirección de correo consultoriacaceres@eoi.es

 

El miércoles 26 tendrá lugar el Taller de Innovación Avanzada “Herramientas TICs para las Pymes”, organizado por Fundecyt-Pctex, en el Edificio Embarcadero a partir de las 17,30 horas. Será impartido por José Antonio León, Consultor TIC que ha desarrollado proyectos tecnológicos, entre otros, para el gobierno regional extremeño.

 

Se mostrarán herramientas en software libre y/o accesibles vía web, en su versión “freemium” que ayude en la gestión cotidiana de la empresa o bien sirva para minimizar costes al emprendedor. Almacenamiento en la nube, gestión de clientes, ofimática, o comunicación serán algunos de los ámbitos que recorrerán para que el usuario tenga un panorama amplio de soluciones libres que atiendan a las necesidades de la empresa.

 

Los interesados en participar pueden enviar un e-mail a la dirección de correo difusioncomerciominorista@eoi.es

 

 

CORREO ELECTRONICO

 

Las actividades concluirán con la jornada “Cómo utilizar el correo electrónico como herramienta de venta: campañas de email marketing”, organizada por la Oficina Técnica, el jueves día 27 a las 20,30 horas en el Edificio Embarcadero.

 

El objetivo de la jornada pasa por comprender el correcto uso del email, no como publicidad intrusiva sino como  un medio para la captación y fidelización de clientes, abriendo nuevos caminos de comercialización y estudio de hábitos de compra y exponer aspectos básicos de la legislación vigente a los que debemos atenernos.

 

Será impartida por Antonio M. Nogales Sousa, especialista en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías, consultor TIC asesorando en la implantación y desarrollo de herramientas informáticas en  proyectos empresariales digitales.

 

Los interesados en participar en esta jornada pueden enviar un e-mail a la dirección de correo comerciominorista@eoi.es

 

SOBRE CACERES INNOVACION

 

Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Cáceres. Está cofinanciada con fondos FEDER europeos y su objetivo es mejorar la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.

 

El Ayuntamiento de Cáceres pretende con el plan, que contempla 68 medidas y se desarrollará a través de 4 ejes de actuación,  impulsar a este sector, dinamizarlo, y aumentar su competitividad a través de la innovación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta