Campaña especial del Banco de Alimentos en toda la provincia

Comparte en redes sociales

El Banco de Alimentos de Cáceres espera recoger 120.000 kilos de productos no perecederos en la campaña que llevará a cabo los días 28 y 29 (viernes y sábado) en unos 140 establecimientos de venta de alimentos de toda la provincia cacereña y con la ayuda de 630 voluntarios, que se distribuirán por las principales localidades.

Se trata de la segunda gran campaña de recogida que se realiza desde la organización enmarcada en el llamamiento de la Federación de Bancos de Alimentos de España que se celebra bajo el lema ‘El hambre no se ve’.

 

El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Rincón, ha señalado que los productos que más se necesitan siguen siendo leche, aceite, azúcar, galletas y conservas, aunque, ante la proximidad de las Navidades también se hace un llamamiento para que se entreguen productos navideños.

 

Los voluntarios se colocarán en los establecimientos de venta de productos de las cadenas más conocidas y en otros comercios locales de menor formato y estarán repartidos por Plasencia y la zona norte, que será atendida por unas 250 personas, y Cáceres capital y el resto de la provincia, donde participarán unos 380 voluntarios.

 

La campaña cuenta con la colaboración de diversas instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial, así como asociaciones deportivas, culturales o particulares, como el actor cacereño Daniel Holguín, que se suman a este llamamiento a la sociedad para que, una vez realizada su compra, depositen en los contenedores que se colocarán en las tiendas, su aportación en forma de alimento.

 

Rincón ha explicado que, a pesar de que ha disminuido el número de alimentos que llegan a los bancos a través del Gobierno central, este descenso se ha suplido con las aportaciones de otras administraciones y particulares por lo que se sigue cubriendo la demanda actual que, por otra parte, “no ha aumentado respecto a otros años”, ha dicho.

 

El Banco de Alimentos de Cáceres atiende anualmente a unas 11.600 personas a través de las 115 instituciones a las que provee de alimentos y que son las encargadas de su distribución a las familias. De estas personas asistidas, aproximadamente el 40 por ciento es en la capital cacereña y el resto en la provincia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.