Monago comparecerá en el Parlamento para hablar sobre sus viajes a Canarias

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, comparecerá este próximo jueves, día 27, a petición propia en el Parlamento regional para hablar sus viajes a Canarias y sobre su labor como senador.

De este modo se contempla en el orden del día de la sesión plenaria aprobada este martes por la Junta de Portavoces de la cámara autonómica reunida en Mérida (Badajoz).

 

El pleno se abrirá, no obstante, con un turno de preguntas orales al propio Monago planteadas por los grupos parlamentarios sobre otras diferentes cuestiones, tal y como es tradicional en el último pleno de cada mes en el Parlamento extremeño.

 

En cuanto a los turnos para la comparecencia de Monago sobre sus viajes a Canarias, el presidente regional abrirá con una intervención por tiempo indefinido, y tras la misma cada grupo político contará con 15 minutos para exponer sus planteamientos.

 

 A continuación, Monago podrá responder a cada uno de partidos políticos por una duración de 15 minutos por grupo, tras lo cual PREX-CREX, IU, PSOE y PP contarán con un turno de réplica de 5 minutos cada uno de ellos. Finalmente, Monago contará con un turno final de intervención para cerrar la comparecencia.

 

OTROS TEMAS

 

En cuanto al resto de iniciativas que compone el orden del día del pleno en la cámara legislativa extremeña del próximo jueves, IU preguntará a Monago sobre una campaña radiofónica; y el PSOE hará lo propio al presidente regional sobre los 3 años de gobierno de Mariano Rajoy en España.

 

Además, los diputados abordarán diferentes iniciativas sobre la comarcalización de la PAC, y se sustanciarán sendas comparecencias del consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, sobre protocolos de actuación contra el Ébola; y del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, sobre vivienda protegida.

 

Las oposiciones de Secundaria en la comunidad, y la aprobación por lectura única de una modificación de la Ley de Accesibilidad regional, compondrán otros asuntos del pleno del Parlamento autonómico.

 

Asimismo, PREX-CREX defenderá una propuesta de impulso para que 72 veterinarios dependientes actualmente de la Consejería de Agricultura pasen a estar adscritos al SES; e IU a través de una propuesta de pronunciamiento defenderá el mantenimiento de la estructura actual del correo rural.

 

A su vez, el PSOE solicitará mediante sendas propuestas de impulso la creación de espacios de producción personal o local a través de herramientas digitales; así como la apertura de una mesa de negociación para solucionar los “conflictos” de la comarcalización de la PAC.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.