Digital Extremadura

La Asociación de Belenistas de Badajoz expone 20 dioramas navideños en el Parlamento de Extremadura

Comparte en redes sociales

El Parlamento de Extremadura acoge una exposición de 20 dioramas navideños, realizados por la Asociación de Belenistas de Badajoz, cuyo objetivo es mantener una tradición transmitida por abuelos y padres.

[Img #40304]Esta exposición, de entrada libre, se podrá visitar en el Salón de Pasos Perdidos de la cámara regional desde este próximo sábado, día 29, al 5 de enero. El presidente de la Asociación de Belenistas de Badajoz, Diego Cachero, ha explicado que estas «pequeñas obras de arte» se realizan con el fin de «recordar escenas de la Navidad».

  

El acto de presentación de la exposición ha contado asimismo con la presencia del presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; la vicepresidenta de la cámara regional, Consuelo Rodríguez; la delegada de Educación en la Provincia de Badajoz, Concepción Cajaraville; el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS España, Javier Martín; y alumnos de los colegios Santo Tomás de Aquino de Badajoz y Santa Ana de Villanueva de la Vera.

  

El horario de visita de la exposición es de 09,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 20,00, de lunes a viernes; y sábados, domingos y festivos de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

  

Asimismo, los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero la muestra estará abierta de 10,00 a 14,00 horas, mientras que los días 11, 17, 18 y 23 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

  

El presidente del Parlamento, Fernando Manzano, ha manifestado que este trabajo realizado por la Asociación de Belenistas de Badajoz es «digno de ver» y de «difundir a lo largo y ancho» de Extremadura, y «más allá» de la comunidad.

  

En este sentido, Manzano ha hablado con los niños sobre el gusto por las manualidades y la Navidad, de la que ha destacado que es una época en la que las personas se reúnen con amigos y familiares. También, ha explicado que estos dioramas están hechos «desde la creatividad» de las personas que los han realizado y que para ello «hay que tener mucha paciencia».

  

De igual modo, ha animado a estos niños, procedentes de Badajoz y de Villanueva de la Vera, a hacer manualidades que «muchas veces» son «tradiciones» trasladadas por familiares, y las cuales son «importante» no perder «nunca».

  

Finalmente, Manzano ha recordado que la edición del año pasado de esta exposición «fue la más visitada» de todas las que ha hecho el Parlamento extremeño a lo largo de sus 32 años de historia, con casi 5.000 personas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta