ADVIENTO. PREPARAMOS LA NAVIDAD, por Juan Manuel Cañamero

Comparte en redes sociales

Un bonito regalo por sólo 2 euros. Eso es Adviento. Preparamos la Navidad, un cuadernillo de 32 páginas en el que se invita a toda la familia, tanto a los niños como a sus padres, a realizar actividades en el tiempo que nos queda hasta celebrar una de las fechas más señaladas del año. Cada página del librito ofrece la historia de Jesús de Nazaret desde el anuncio del Ángel del Señor a María hasta los hechos más significativos de la vida de Jesús, proponiendo una actividad grupal y una oración para cada día de este tiempo de Adviento.

[Img #40308]Editado por San Pablo, el librito, profusamente ilustrado, es ideal tanto para los niños como para los adultos, y la editorial relata en un introducción que el tiempo de preparación del nacimiento de Jesús se llama Adviento. Esta palabra procede de un término latino que significa “venida”. Este periodo de tiempo se centra en la llegada del Salvador y comienza cuatro semanas antes del 24 de diciembre.

 

San Pablo explica que durante el Adviento nos dedicamos a prepararlo todo para recibir a Jesús, “igual que las familias preparan una habitación cuando se espera un hijo. Dios nos ayuda a preparar nuestros corazones. ¿Cómo? Pensando en lo maravilloso que es Dios al hacernos un regalo tan especial: su Hijo”. Estos días también son ideales para rezar juntos en familia y se puede compartir la alegría y el deseo de recibir al niño Jesús en nuestros corazones.

 

Los editores de esta singular obra, que se edita en el momento preciso, advierten que todas las actividades que proponen son para realizar juntos en familia, supervisando a los más pequeños para garantizar su seguridad, ya que entre las cosas a hacer hay que emplear utensilios como tijeras u otros cortantes que siempre son delicados para los más pequeños de la casa.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.