El PSOE critica que el PAM llegue demasiado tarde y sin tener en cuenta el número de parados

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Morales, critica el Plan de Apoyo Municipal, PAM, de la Diputación Provincial de Cáceres porque “llega con demasiado retraso, es a todos luces insuficiente y sigue apoyando a los municipios de mayor población sin tener en cuenta el número de parados”.

Lo ha calificado de “cicatero” porque teniendo en cuenta el elevado número de parados y los 100 millones de euros que la Diputación tiene guardados en los bancos, solo destina 6 millones a paliar el mayor problema que sufren los cacereños y cacereñas, el desempleo.

 

 “Se trata de un Plan que verá la luz demasiado tarde, con el ejercicio presupuestario del 2015 y que para nada apoya a los municipios donde el paro es más sangrante”, ha señalado.

 

En este sentido Morales ha recordado que el PAM se ha establecido en base al número de habitantes y no en arreglo al número de parados que tiene cada municipio. “Una vez más el PP  apoya a los grandes municipios y se olvida de los más pequeños, solo tenemos que recordar que los ayuntamientos más grandes ya tuvieron un programa especial a municipios de entre 10 mil y 20 mil habitantes”, apunta el Portavoz Socialista.

 

Finalmente Morales ha señalado que el PP provincial nos tiene acostumbrados a aprobar Planes de inversión que no llegan a ejecutarse y recuerda que en el pasado mes de septiembre la ejecución de dichos planes no alcanzaba el 20%.

 

UTIL Y EFICAZ

 

Por otra parte el secretario del PP Provincial de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha destacado que la Diputación cacereña se ha convertido en un instrumento “eficaz y útil” para el desarrollo de los municipios de la provincia desde que gobiernan los ‘populares’.

 

“Afortunadamente hoy la institución cacereña ha dado un giro copernicano a la provincia  porque en sus premisas para el desempeño de su labor están la eficacia, el rigor y el compromiso con los cacereños. Un compromiso que pone negro sobre blanco que nuestros pueblos son las señas de identidad de esta provincia y para los que se ponen en marcha medidas ambiciosas que permitan dinamizar su economía”, ha destacado.

 

Prueba de ello, resalta el dirigente del PP cacereño, es el Plan de Apoyo Municipal (PAM) que se suma al amplio listado de medidas de “gran calado” que “nuestros vecinos estaban esperando”, tras años de difícil coyuntura.

 

“Ahora, el cambio hacia el desarrollo y recuperación se está notando, pese a quien le pese, porque la Diputación ya no es una oficina descentralizada y generadora de derroche como lo fue en etapas anteriores con el Partido Socialista en el gobierno”, ha espetado. 

 

“Hoy nadie discute en la provincia que la institución provincial es un instrumento útil y eficaz que resuelve problemas a los pueblos cacereños. Y poco a poco se van resolviendo problemas porque se combaten con políticas y medidas valientes, acordes a las necesidades de nuestros paisanos, como por ejemplo el Plan de carreteras, Plan de calidad del transporte, Plan Bianual de inversiones, Plan Extraordinario de inversiones, Plan de pedanías para ciudades entre 10.000 y 20.000 habitantes, así como los dedicados a la eficiencia energética, entre otros muchos”, ha puntualizado.

 

Ante esto, Sánchez ha remarcado que “nunca  se ha invertido tanto en nuestros pueblos como hasta ahora, con el PP en el gobierno de la Diputación de Cáceres”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.