Arranca la XXV Feria Hispano Portuguesa FEHISPOR

Comparte en redes sociales

El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, ha manifestado en la inauguración de las jornadas organizadas con motivo de la celebración de la XXV Feria Hispano Portuguesa FEHISPOR 2015, que ese certamen se consolida como evento clave en materia de internacionalización.

[Img #40329]Córdoba ha declarado también que es una oportunidad para avanzar en cuestiones como la competitividad y la mejora de las exportaciones de España y Portugal, en las que Extremadura tiene un papel estratégico.

 

En esta línea, ha destacado los datos positivos en materia de internacionalización, en un nuevo ciclo económico en el que la región debe aprovechar todas sus fortalezas y en este sentido, se ha referido a la subida del 0,3% del PIB intertrimestral como reflejo de la buena marcha económica de Extremadura.

 

El Gobierno de Extremadura mantiene su apuesta por el impulso en las relaciones con el país vecino, por lo que ha incluido la dimensión transfronteriza en la acción de gobierno a través de diversas políticas con un importante impacto territorial.

 

Esa perspectiva se traduce en ejemplos como la actividad de la Euroregión Euroace de la que forman parte Extremadura, Centro de Portugal y Alentejo y que se trata de la primera eurorregión de naturaleza tripartita en la frontera hispano portuguesa.

 

También ha asistido al acto el director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, quien ha destacado el papel del comercio y de las pequeñas y medianas empresas, gracias a lo cual las regiones de Extremadura y Alentejo están teniendo un comportamiento en el empleo mejor que las medias de España y Portugal, respectivamente.

 

FEHISPOR 2014 se celebra del 27 al 30 de noviembre y esta edición aborda aspectos relacionados con la fiscalidad intracomunitaria y la cooperación empresarial, a través de jornadas que Extremadura Avante ha organizado para la Feria.

 

Además de las jornadas, se apuesta una vez más por las actividades paralelas y encuentros empresariales que se desarrollarán en un espacio vivo donde las empresas extremeñas podrán profundizar en la forma de hacer negocio en Portugal, en la comercialización de sus productos, así como en crear sinergias y cooperar con los diferentes mercados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.